Black Mirror Tercera Temporada 21 de Octubre, Cuarta Temporada en Camino

Black Mirror es una serie que nos ha llegado en pequeñas dosis. Tres capítulos en diciembre de 2.011, otros tres en febrero de 2.013 y un capítulo especial de Navidad en 2.014. Y a pesar de ello, es una de las series de culto que ha cautivado a millones de espectadores.

Tras una larguísima espera, el 21 de octubre llega a Netflix la tercera temporada.  Esta vez con seis episodios y bajo la producción de A Netflix Original.

Cuarta Temporada de Black Mirror en Camino

Y, cuando todavía no hemos podido ni ver esta temporada, recibimos la noticia de que la cuarta temporada está en camino.

En este sentido, la unión Black Mirror y Netflix no puede ser más productiva. Así lo demuestran las declaraciones de Annabel Jones en el London Film Festival  respecto a la tercera y cuarta temporada, afirmando que los nuevos capítulos van a ser más grandes y con más riesgos que los de pasadas temporadas. Este comentario proviniendo de la productora ejecutiva de Black Mirror no hace más que incrementar nuestras ganas de ver los nuevos episodios.

Diferencias entre Channel 4 y Netflix

Gracias a Netflix, los creadores de Black Mirror han podido contar con más presupuesto y más tiempo. Charlie Brooker, creador de la serie, dice que la principal diferencia entre trabajar con Channel 4 y Netflix ha  sido que no han estado limitados por el tiempo. Es decir, no han estado restringidos por los famosos 43 minutos por capítulo, destinando a cada uno el tiempo que necesitaba. Por ejemplo, el capítulo “Hated in the Nation” tiene una duración de 90 minutos. El creador también ha afirmado que ya tiene tres guiones hechos de cara a esa cuarta temporada, aunque no puede revelar más datos.

Recordemos que Black Mirror es la perturbadora serie que nos exhibe un distópico presente/futuro atado y condicionado por la tecnología.