Manual de Netflix para Principiantes

Manual para Principiantes en Netflix: Como llegar a ser un Seriéfilo

Como apuntaba en mi anterior post (que podéis leer aquí) las series se han convertido en un fenómeno social, donde canales como Netflix han conseguido que se abra ante nuestros ojos un universo que va mas allá de los canales convencionales. Pero, ¿que debes hacer para ser un buen seriéfilo? Pues amig@, no lo se. Pero lo que si se, es qué series no puedes dejar de ver por haberse convertido en series de culto, y las cuales fueron las grandes culpables de lo que hoy se denomina Serieadicto

Podría hablarte de cerca de una docena de ellas, pero no quiero aburrirte, por lo cual me centraré en, a mi parecer, las 4 grandes culpables de que me considere un “yonki” de las series y de las cuales podrás disfrutar en nuestro canal favorito, Netflix (sin spoilers). Espero que este Manual de Netflix para Principiantes os sirva.

Prison Break

¿Estarías dispuesto a entrar en la cárcel para sacar de ella a tu hermano condenado por un asesinato que no cometió? Pues el prota de esta sería, Michael Scofield (interpretado por Wentworth Miller), si y de ello tarta este serie dramática con grandes dosis de intriga y suspense que te tienen en tensión desde el capitulo 1. Esta joya se estreno en 2005 debía mano del canal televisivo FOX (gran generador de éxitos) consta de 4 temporadas con 22 capítulos cada una excepto la tercera que son solo 13 (debido a una huelga que hubo de guionistas en 2007). Cada temporada consta de un a temática propia pero con continuidad de la anterior:  el plan de fuga (la primera), la vida fuera de la cárcel Fox Rivers como fugados (la segunda), encarcelamiento y planes de fuga de una cárcel en latinoamérica (la tercera) y cambio de papeles (la cuarta).

En mi opinión, aunque me parece una grandísima serie, creo que se estiro demasiado el “chicle”, si bien la primera temporada es una de las mejores que he visto, la segunda bajo un poco el nivel aunque no esta descompensada, pero la tercera no pintaba mucho en la trama y la cuarta creo que como cierre de temporada, en la segunda se podrían haber ahorrado tantos capitulos, pero a grandes rasgos es una serie que sin duda te recomendaria.

Además, Prison Break ha sido renovada en formato mini serie por una temporada más como ya hicieron con 24.

Dexter

Ciudadano ejemplar de día, justiciero de noche.. Este es el cliché típico de cualquier serie de la factoría Marvel que se precie..pero aunque a grandes rasgos tiene similitud en la teoría, no es así en la práctica porque nuestro protagonista es una persona retraída y poco sociable, con un trabajo normal y con una vida nocturna en la que hace lo que muchos quisieran, hacer justicia y llegar donde otros no lo hacen..

Esta serie se estreno en 2006 por la cadena Showtime, y cuenta con 8 temporadas,donde Michael C.Halla, actor que interpreta a Dexter, recibió varios premios y nominaciones en los Globos de Oro por su brillante interpretación, y bien merecidos, pues esas expresiones faciales darían miedo al mismísimo Jack el Destripador. Sin duda alguna, si eres nuevo por aquí, no puedes dejar de ver esta joyita .

Para más merchandising de Dexter, pincha aquí.

Breaking Bad

Estoy seguro de que si pides una lista de series que ver a los que han visto bastantes series, en un 90% de las listas, estará Breaking Bad. Producción de Sony Pictures y emitida por otro gigante televisivo como AMC, esta serie narra la historia de un profesor de instituto (caracterizado por Bryan Cranston) con problemas económicos, futuro padre por segunda vez, con un hijo dependiente, un cuñado muy “a la española” y con un cáncer terminal, que aprovechando sus conocimientos en Química, decide producir y vender metanfetamina para poder pagarse el tratamiento y asegurar el futuro de su familia.

Todo esto, aliñado con la presencia de Jesse (interpretado por Aaron Paul), ex alumno suyo y socio en el negocio. Las situaciones son límites y rocambolascas donde siempre parece que no hay salida, pero que siempre se encuentra alguna…Una serie de culto que no debes de ignorar.

Para más merchandising de Breaking Bad, pincha aquí.

Homeland

Imagina que eres secuestrado por un grupo de terrorismo islámico, y que cuando todos te dan por muerto, apareces de nuevo después de un rescate… Así arranca esta serie que se estrenó en 2011 por la Shometime y producida por FOX. Amig@ lector/a, me vas a permitir que haga un pequeño inciso, porque seguramente al leer esto te habrá venido a la mente el gran paralelismo (lo que es el secuestro) con la reciente liberación de dos periodistas españoles tras 10 meses de secuestro, es que a veces la realidad siempre supera la ficción.

Esta serie es la única de las cuatro que sigue en antena, y que seguirá, porque hace pocos meses conocíamos la renovación de la serie para una temporada más (la sexta). Al igual que sus predecesoras, a recibido grandes elogios y un globo de Oro en 2012 a la mejor seré dramática.

Fin del Manual

Si eres nuevo en el mundo de las series, no debes de dejar de verlas, y si no lo eres, estarás de acuerdo (o no) con mis recomendaciones, aunque seguramente falten otras series que se pueden considerar imprescindibles, pero ten en cuenta lo que reza el dicho:” para gustos, los colores”… Así que sientate en tu sofá, pilla el mando, ponte Netflix y ¡¡a disfrutar!! Y espero que si os he animado a empezar alguna de estas series, os guste.

 
  • Richard

    Me sorprende que incluyas Homeland entre estas series ya que a mucha gente al principio le gusto y luego la dejo de ver porque como en muchas series la alargaron aunque no parecía necesario… Pero a mí me encanta eh! Pero la deje de ver a partir de la 4T… pero me encantan las cuatro recomendaciones creo que son grandes series que merece la pena ver. Grandes series

     
  • Richardson

    Muy buenas recomendaciones aunque falta un clásico y una de mis series más idolatradas, LOST. (Aunque ya sé que no está en Netflix, pero cuando este que espero que este, la volveré a ver seguro)

     
  • Alvaro

    Breaking Bad es una obra maestra yo también la recomendaría para empezar con una buena serie