Las Mejores Series Originales Netflix en su Primer Año de Vida en España

Muy buenas Netflixeros. Hoy estamos de aniversario. Nuestra plataforma de VOD favorita cumple 1 añete en España. Un 20 de Octubre, pero de 2015, a las 00:00hrs aterrizaba en España Netflix, con un catálogo muy modesto y reducido, si lo comparamos con el de otros países. Pero que, poco a poco, se ha ido incrementando, trayéndonos muy buenos contenidos para ver en nuestro tiempo libre.

Entre esos contenidos, de estupenda calidad, están sus originales, siendo, los más destacados de todos, sus series. Series elegidas a conciencia, con un gusto en la realización que se equipara, en muchas ocasiones, al cine. Y con un hilo argumental preparado mejor que nunca para poder ser consumido en maratones de capítulos. Netflix nos ha cambiado la forma de ver la televisión y desde ‘El Rincón‘ queremos hacer una recopilación de cuales ha sido las mejores series originales Netflix que nos ha traído a España la plataforma, en éste, su primer año de vida.

5. Sense 8

Curiosa y original propuesta de los Wachowskis, los creadores (mejor dicho las creadoras porque ahora son chicas) de la saga Matrix. Sense 8 fue una de las series que ya existían antes de la llegada a nuestro país de Netflix, y que ésta se quedó con sus derechos ante su inminente llegada.

Sense 8, de la cual podéis encontrar nuestra crítica aquí, cuenta la historia de 8 personas de diferentes puntos del planeta, que están conectadas entre sí por sus mentes, hasta tal punto que pueden verse y sentirse. Esta habilidad hará que se puedan ayudar entre todos para luchar contra una conspiración que quiere acabar con ellos. No es una serie cualquiera, se trata de un producto muy bien elaborado y con un montaje excepcional. Actualmente está disponible la temporada 1, y en Navidades llegará el primer capítulo de la temporada 2.

4. Narcos

¿Una serie americana, dirigida por un brasileño y que el 60% del argumento es en español? Esto sólo lo podía hacer Netflix. Dentro de su control de calidad y sabiendo a qué tipo de público se dirigía (inicialmente americano), la compañía californiana dio el visto bueno a una de las mejores series de este año.

La decisión fue acertada porque, aunque Netflix no publique datos de descargas, la campaña publicitaria que ha realizado con la temporada 2 demuestra que ha sido un producto que ha triunfado y mucho. Narcos nos cuenta la historia del narcotraficante Pablo Escobar, desde que comenzó su andadura con esto de las drogas hasta su muerte en 1993.

Tanto su temporada 1 como su temporada 2 son excepcionales. Su propuesta de mezclar imágenes ficticias con las reales haciendo que parezca un documental, es algo muy original que no recuerdo haber visto antes en televisión. Producto de una inmensa calidad y con unas interpretaciones de 10. No os la perdáis que, cuanto menos, es curiosa y muy entretenida. Eso sí, os recomiendo que la veáis en versión original. Para más información pincha aquí.

3. Daredevil

El acuerdo firmado entre Marvel y Netflix tuvo su primer fruto en la serie Daredevil. Basado en el cómic del mismo nombre, nos cuenta la historia de un justiciero ciego con una doble vida. Durante el día es abogado, y por la noche lucha contra el crimen, debido a sus extraordinarias dotes de lucha y protección, resultado de una estricta disciplina y entrenamiento cuando perdió la visión.

Nunca he sido amante de las películas de superhéroes, pero he de decir que Daredevil me alucinó desde el primer momento. Es una serie adulta y oscura; pero realizada con una delicadeza y con una estética que no había visto antes en ninguna de las películas de superhéroes.

Además los villanos están genialmente interpretados, por lo que el resultado final es perfecto. En definitiva, te gusten o no los superhéroes, no te la tienes que perder. Tienes disponibles 2 temporadas y nuestra crítica aquí.

2. House Of Cards

Aunque no se trata de una exclusividad de Netflix en España, sí se trata de un original suyo. Y no hablamos de cualquier original, sino de la SERIE en mayúsculas que fomentó a que Netflix esté donde está hoy. House of Cards nos relata la historia de cómo el congresista Frank Underwood y su mujer Claire utilizan todas sus artimañas, mentiras y maldades para poder llegar a tener el poder absoluto en sus manos, el de Presidencia de los EEUU.

La inmensa audiencia mundial que tiene esta serie no puede estar equivocada. Sin duda House of Cards es uno de sus productos que más venden y eso es, fundamentalmente, por la grandiosa calidad: tanto en la producción, como en las historias que nos cuentan y las interpretaciones de sus protagonistas, Kevin Spacey y Robin Wright.

Si esto es poco, dos globos de oro y dos Emmys avalan esta gran serie que no te dejará indiferente. Si quieres saber más, aquí tienes nuestra crítica. Lamentablemente, no podemos seguir la serie en España al ritmo de USA, debido a que la exclusividad la tiene actualmente Movistar+, pero sino la habéis visto tenéis 3 temporadas disponibles, que para empezar no está mal.

1. Stranger Things

Cuando la vi el pasado verano, lo primero que pensé fue ‘Que bien que Netflix está en España‘. No concibo ver esta serie en otra plataforma. Qué gran sorpresa nos ha dado Stranger Things. Para mí, por ahora, la mejor serie nueva que nos ha traído 2016. Y para ‘El Rincón‘, la mejor serie original Netflix que nos ha traído este primer año de vida Netflix ES.

Una propuesta rechazada por las grandes networks americanas (¡¡¡qué tremendo error!!!) y que llegó a Netflix por descarte. Stranger Things se ha convertido en la serie revelación del año, donde nos cuenta, en su primera temporada, la extraña desaparición de Will, un niño de 12 años; y cómo sus amigos y familia intentan encontrarle, no si toparse con extraños fenómenos que harán replantearse si el niño sigue vivo.

Divertida, intrigante, entretenida, emotiva, tensa, melancólica, terrorífica, adjetivos múltiples y chocantes entre sí, que distinguen el estupendo trabajo hecho por los hermanos Duffer, los cuales nos trasladan a los queridos ochenta, para contar una historia con tintes de Los Goonies y E.T.

Su primera temporada son 8 capítulos que se devoran en un abrir y cerrar de ojos, pero con un principio, desarrollo y final que la dan personalidad propia a la temporada en sí. Desde ‘El Rincón‘ vivimos el pasado verano uno de los mejores intercambio de opiniones sobre la serie habiendo unanimidad absoluta sobre el resultado de la misma. Y, como tal, así lo reflejamos en nuestra crítica de la serie, la cual tenéis aquí.

Ya sabéis, Stranger Things es la que consideramos, desde eRdN, la mejor serie original Netflix de este primer año de vida. Así que es una obligada para ver antes de que termine 2016.

Conclusión

Podemos decir que el balance del primer año ha sido muy positivo. Creo que, como decía al principio del post, Netflix nos ha cambiado la forma de ver la televisión y, además, hemos descubierto grandes productos que nunca antes hubiésemos visto por los canales tradicionales.

Si a esto le sumamos que la interfaz para ver series es buenísima, Netflix nos facilita y motiva mucho para poder consumir este tipo de contenidos. Muchas felicidades a Netflix por este primer aniversario y deseamos que en los años venideros nos traigan productos, al menos, igual de buenos que los aquí nombrados.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡