Modo Offline de Netflix en camino

En muchas ocasiones nos quedamos a medias con una serie por no tener una conexión de WiFi y quedamos totalmente restringidos o colgados en momentos en los que no disponemos de ésta. Es lógico, debido al alto consumo de datos móviles que demanda la plataforma en streaming. ¿Está el modo Offline de Netflix en camino?

Modo Offline de Netflix en camino

La buena noticia es que esto estaría a punto de cambiar debido a una importante actualización que estaría preparando la compañía. Esta actualización se está haciendo poco a poco ahora mismo. La primera actualización es su logo, que ha cambiado radicalmente.

De acuerdo con una noticia emitida recientemente por el portal, Light Reading, Netflix ofrecerá a los suscriptores una nueva opción que permitiría a los usuarios visualizar series y películas sin necesidad de contar con una conexión a internet.

Fuentes lo Confirman

Al respecto, Netflix no ha ofrecido unas declaraciones oficiales. En 2014, Cliff Edwards, director de comunicación corporativa de Netflix, descartó que algún día ofrecieran una alternativa de consumo que prescindiera de conexión. Sin embargo, el director ejecutivo de la compañía aseguró en fechas recientes que la compañía mantendría una mente abierta con respecto a la alternativa de descarga.

Unas de las empresas que colaborar con el softwarede video Daniel Taitz, jefe de operaciones de Penthera, empresa desarrolladora de tecnología para la descarga de videos. “Sabemos por nuestras fuentes dentro de la industria que Netflix va a lanzar este producto. Mi expectativa es que a finales del año, Netflix lanzará esta nueva opción de download-to-go para sus clientes”.

Consumo

Recordemos que el consumo aproximado de datos de Netflix es alto:

  • Empieza en 0.3 GB por cada hora en la calidad más baja de vídeo;
  • 0.7 GB por hora en nivel medio;
  • 3 GB por hora en formato HD;
  • y 7 GB por hora en Ultra HD.

¿Sería novedoso el Modo Offline de Netflix?

De confirmarse los rumores, la nueva función no sería enteramente novedosa en este tipo de servicios, Amazon y Comcast ya cuentan con opciones de consumo offline.

 
  • Jose Luis Castillo

    En España lo acaba de implantar Yomvi, pero muy malo ya que está capado a unos contenidos en concreto, los cuales no incluyen nada de estrenos. En el caso de Netflix no creo que sea tan restrictivo. Al menos sus originales estarán disponibles para descarga, por la cuenta que les trae. Gracias por la información Adri.

     
  • Pingback: Anónimo()