Netflix Offline Antes de Fin de Año

El pasado mes de julio ya adelantábamos desde esta web la posibilidad de que Netflix ofreciese un modo offline para el visionado de su contenido que se sumaría al modo streaming.

La posibilidad de ver el último capítulo de nuestra serie favorita, o el final de esa película que se nos quedó sin terminar la noche anterior, en cualquier momento y en cualquier lugar, puede ser posible, incluso cuando nos hemos quedado sin datos.

Según Dan Taitz, CEO de Penthera, compañía especializada en contenidos descargables, el modo offline de Netflix “es un secreto a voces en la comunidad de video streaming”.

Sin embargo, las incógnitas a fecha de hoy son numerosas, dado el secretismo que suele imperar en este tipo de movimientos. No sabemos que países tendrán acceso a ello, que contenidos podrán verse offline, si se limitará este modo A Netflix Original, si supondrá un incremento de precio, como será el sistema de descarga…

Otras Plataformas Ya Tienen Modo Offline

Recordemos que plataformas como BBC iPlayer o Amazon ya disponen de este servicio desde hace tiempo. Sin embargo Netflix se había resistido a esta posibilidad aduciendo para ello que la cobertura wifi sería tan amplia que el modo offline no sería necesario.

Al parecer, las lógicas ventajas para sus suscriptores, el hecho de que actualmente el wifi no está tan extendido como esperaban, así como el indudable golpe a la piratería han hecho inclinarse la balance en favor de modo offline.

Quedamos a la espera de un comunicado oficial por parte de Netflix que nos aclare todas las dudas y del que os informaremos puntualmente.