Netflix y Televisa rompen un posible acuerdo de contenidos

Hace un par de días se hizo público que Netflix y Televisa hicieron efectiva su ruptura ante un eventual acuerdo de contenidos entre ambas productoras. El motivo detrás de esta decisión podría estar en la nueva plataforma online que el grupo mexicano Televisa anunció con el nombre de «Blim».

Por ello, Netflix decidió tirar de humor y sátira publicando un spot en el cual aparece un joven mexicano, apenado y desconsolado frente a su Smart TV.

Su pareja le pregunta que sucede, a lo que el joven responde que Netflix quitó su serie favorita. Su chica, con cara de susto menciona títulos famosos de Netflix como; Stranger Things, Breaking Bad, Narcos y Orange is the New Black. Es entonces cuando el joven apunto de llorar dice «Rebelde», la famosa serie de Televisa, a lo que su pareja, con cara de alivio, procede a consolarle agradeciendo que no fuese ninguna de las que ella había mencionado.

Las primeras reacciones en las redes no se han hecho esperar, los usuarios mexicanos han llenado las redes sociales de «memes» como el siguiente.

 photo image-2016-10-111_zpsspe1f8yx.jpg

Aun así, al parecer a la compañía Estadounidense le ha sentado bien la ruptura ya que sus acciones han aumentado un 4,7% su valor en mercado.

A continuación le dejamos el video para que ustedes mismos juzgen. ¿Será una gran perdida para Netflix la perdida de contenidos de Televisa o, como demuestran los mercados le beneficia a largo plazo?