Nueva Serie India Original de Netflix, Sacred Games

Netflix anunció hace un par de días que quiere expandirse aún más, y para continuar con este proposito, ha decidido encargar una serie basada en la novela Sacred Games del escritor indio Vikram Chandra. Esto no sería muy significativo en el mundo de las series, pero esta sería la primera serie original india que lanza nuestra querida plataforma de streaming.

Sacred Games

Sin haberse decidido totalmente el showrunner, ni elenco de la serie, sólo podemos avanzaros la sinopsis del libro original. La novela está ambientada en Bombay y se adentra en el crimen organizado, la corrupción, la política y el espionaje que están detrás del renacimiento económico experimentado por India. La serie establece un cruce entre las vidas de los más privilegiados, los famosos y los más pobres y miserables.

Serie Original de Netflix

Podríamos catalogarla, a primera vista, como la House of cards o la Marseille pero en India, dando un nuevo punto de vista sobre temas que están en nuestro día a día en un país muy diferente al nuestro. House of Cards cuenta actualmente con 4 temporadas, mientras que Marseille acaba de ser renovada por una segunda temporada.

Antes del estreno…

Estas son algunas palabras del el propio autor de la obra: «Estoy seguro de que todo el color, la vitalidad y la música que he vivido en el mundo de la ficción durante todo este tiempo, cobrará vida en el gran lienzo de Netflix», explicó el novelista indio.

«Estamos encantados de poder colaborar con una potencia creativa como Phantom Films para traer a la pequeña pantalla la historia de la novela de Vikram Chandra, junto al mejor reparto tanto indio como global», señaló el vicepresidente internacional de series originales de Netflix, Erik Barmack, «Sacred Games refuerza nuestro compromiso de reflejar y compartir la autenticidad de historias locales a los usuarios de Netflix a través de 190 países».