¿Qué pasa entre Disney y Netflix?

La guerra de los titanes de la televisión online, da un paso al frente. El martes se hacia oficial la ruptura entre Disney y Netflix.

En 2019 está previsto que Disney retire su contenido de la plataforma al desvelarse que Disney tendrá su propia plataforma con tres de las grandes: Marvel, Lucasfilm y Pixar.

Rumores

Hace unos meses se había escuchado de que Disney se planteaba la compra de Netflix, pero su consejero delegado Bob Iger se deshizo del rumor aclarando que: ” queremos una relación directa entre consumidor y creador” .

Se espera que Disney lanze a comienzos de 2018 una plataforma para emitir en directo ESPN, canal de deportes predominante en Estados Unidos y América Latina. El canal deportivo es la fuente de ingresos más solida de Disney y en 2019 sacará el catálogo que quitara de Netflix en un nuevo servicio que se estrenará inicialmente en Estados Unidos y dará acceso a Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.

¿Nos afecta?

No, el anuncio de Disney solo afecta al territorio americano y así lo explican en el comunicado oficial:

Nuestros acuerdos con Disney FUERA del territorio estadounidense se quedan exactamente como estaban. No tendrá efecto en las películas Disney que podamos tener bajo otros acuerdos en esos mercados.

El anuncio que Disney ha realizado solo afecta a los Estados Unidos y únicamente al pago del acuerdo de producción de películas. Los miembros de Netflix de E.E.U.U. tendrán acceso a las películas Disney del servicio hasta finales de 2019, incluyendo todos los nuevos filmes que se estrenen en las salas hasta 2018. Continuamos haciendo negocio con Disney en muchos otros frentes, incluyendo nuestra relación con Marvel TV.”

Los acuerdos con de Estados Unidos a los de Europa son distintos y mientras Disney no traiga su servicio en streaming a Europa, no desaparecerá el contenido de Netflix España ni aún más allá del 2019.

A parte de todo esto, The Defenders parece que seguirá teniendo presencia en Netflix con el permiso de Disney y Marvel TV.

 

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??