Ranking de series más ágiles y más lentas en Netflix

La semana pasada Netflix dio a conocer un estudio mundial, llevado a cabo en 190 países, en el cual se nos indicaba cuales son las series que los usuarios devoran o saborean, lo que quiere decir, hablando en cristiano, que se ven más rápido o se ven más lentamente. Como curiosidad, el resultado de este estudio fue que los usuarios consumían mucho más rápido series como Breaking Bad, Orange is the New Black o The Walking Dead. Y se dejaban seducir más lentamente por productos como House of Cards, Narcos o Bloodline. A raíz de leer esta noticia, y desarrollando un poco más el concepto inicial, en El Rincón de Netflix.es se nos ocurrió la idea de seleccionar aquellas series que nos habían parecido más ágiles de ver o más lentas en su ritmo. Entre todos los colaboradores de esta web elegimos 4 series para cada categoría y, posteriormente, en Twitter sometimos a una votación entre toda nuestra audiencia para saber el pulso de nuestros lectores. Pues he aquí el resultado: Ranking de series más ágiles y más lentas en Netflix.

Las más ágiles

¿Qué serie te ha parecido más ágil? Vamos que te haya enganchado o la hayas visto en un fin de semana.

4.- Hijos de la Anarquía. Esta banda de moteros ha acaparado el 15% de los votos. Los enredos, negocios, trapicheos, alianzas y traiciones de esta banda del pequeño pueblo de EEUU, Charming, hacen que te quedes enganchado para saber como va a acabar todo, bien o mal, y en este último caso, Jax y sus hombre lo acabarán solucionando ya sea por las buenas o por las malas, eso si, dando siempre a elegir. Salvo la quinta temporada que a mi se me hizo un pelín espesa, el resto fueron absorbentes!

3.- Como Defender a un Asesino. La abogada Annalise Keating y sus 5 alumnos favoritos han conseguido el 18% de los votos. Esta serie no te deja despegare de la televisión desde el primer hasta el último momento. No solo por ver como siempre consiguen una defensa para el acusado (ya sea culpable o no, cosa que prefieren no saber), si no por la historia que hay por detrás, que los involucra a todos en un asesinato, o eso parece…

2.- Narcos. Con un 28% de los votos, la historia de Pablo Escobar se consume de forma muy rápida, y es que la historia que nos cuenta, a parte de ser verdadera, atrapa desde el primer momento. Curioso que en el estudio de Netflix aparezca como más lenta de ver pero, en nuestro caso, se queda a las puertas de la más entretenida. Deseando estamos todos para ver la segunda temporada y, así salir de dudas de por donde nos llevará esta excelente serie.

1.- Daredevil. Mayoría abrumadora la de nuestros lectores que han dado como ganadora a la soberbia Daredevil. Un 39% de los votos así lo avalan. He de deciros que yo no soy nada fan de los superheroes, es más, creo que actualmente existe mucho empacho con tanto producto. Pero este Daredevil que ha desarrollado Marvel es diferente, tiene unas escenas de acción de 10, y un guion y argumento muy bien elaborado. Sin duda alguna es una excelente recomendación para comenzar una serie este verano. Y no te dejes llevar por el hecho de que no te van los superheroes. A mi tampoco me iban y mira, ya estoy enganchado. Aquí os dejo un video con el plano secuencia que podemos ver en la primera temporada de Daredevil, para que veáis la gran calidad de esta producción.

Las más lentas

¿Qué serie te ha parecido más lenta? No queriendo decir que sea aburrida, sino que sea lenta en su ritmo.

4.- The Fall. La caza del asesino sexual de jovencitas se queda en cuarta posición y con un 17% de los votos. Juega a su favor que se consume rápido porque apenas son 6 capítulos por temporada. Aun así el ritmo es lento pero no por ello se pierde el interés. Los movimientos de ambos protagonistas nos tienen en vilo a lo largo de sus dos temporadas.

3.- Bloodline. Este drama familiar ha conseguido un 22% de los votos. La serie lleva un ritmo lento pero necesario, sobre todo en sus primeros capítulos. Pero, de pronto, empieza a tomar vuelo y su final es de dejar con la boca abierta. Ya lo dije en mi crítica, con Bloodline hay que aguantar un poco porque lo mejor viene al final.

2.- Black Sails. Curiosa la posición de esta serie. Esta historia de piratas, precuela de La Isla del Tesoro, se queda en segunda posición con un 26% de los votos. De todas formas, estamos hablando de una serie que ha ido mejorando conforme han ido viniendo sus nuevas temporadas madurando de una forma excepcional. No tiene nada que ver la primera con la tercera.

1.- Orange is the New Black. Y coronando este minitop de series lentas (que no aburridas), está el buque insignia de Netflix. Ni más ni menos que un 35% de los votos se ha llevado y llevando la contraria al estudio oficial, que la ponía como una de las que más rápido se veía. Pero hasta cierto punto es normal que esta dramedia carcelaria tenga un ritmo más lento, ya que nos muestra las vicisitudes de las internas donde la vida no es nada agradable. No obstante, se trata de una serie magnífica y, como he dicho al inicio, es el producto Netflix más reconocido a nivel mundial ¿Será porque al consumirse más lentamente deja mejor sabor de boca?

Conclusión

Lo que sí está claro es que cada uno consumimos las series conforme dispongamos de tiempo, por lo menos en mi caso, y que nuestro cansancio no haga acto de presencia. Yo puedo estar dedicándome a ver una serie 3 semanas, lo que otra persona puede tardar un fin de semana; y no por eso parecerme lenta. Las voy viendo en función de mi tiempo libre. Fijaros que, para mi, lo ideal es que una temporada tuviera entre 10 y 13 capítulos, y la duración por capítulo que no superase los 50 minutos. Pero ésto ya es cuestión de otro estudio que tendrá que realizar Netflix. Hasta la próxima. Cuidaros mucho.

Para más merchandising de Daredevil, pincha aquí.

Para más merchandising de Orange is the New Black, pincha aquí.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡