¿Cuál serie es la serie más popular en Netflix España?

Por todos es bien sabido que Netflix es un exitazo en España, como también lo es en el resto del mundo. La plataforma de VOD ya roza la friolera de los 100 millones de usuarios en todo el mundo, y está presente en más de 130 países diferentes, donde cada suscriptor accede a diario a Netflix para con el simple toque de lo que se tarda en darle al botón del play, ver las series a las que Netflix nos tiene tan enganchados, y por las que somos capaces de consumir horas y horas.

Pero aquí nos hacemos unas preguntas, ¿qué contenido se ve más en Netflix España? y, ¿tendrán éxito las series y películas originales de Netflix?

¿Qué contenido se ve más en Netflix España?

Según un estudio llevado a cabo por HighSpeedInternet.com la serie de Netflix que más se ve en España es Narcos, cuya producción narra las hazañas del narcotraficante más popular de Colombia, es por excelencia, la serie que más cantidad de horas nos ha hecho pasarnos frente a Netflix.

Pero si analizamos el contenido del estudio, nos revela que ésta misma serie, no ocupa el primer puesto de las series más vistas de Netflix en el mundo.

Analizando el consumo de series desde la vista global, la serie que más nos tiene enganchados a los usuarios es Sherlock, pisándole los talones está Friends. Después, en el tercer puesto tenemos a Narcos, mientras que los siguientes puestos de la tabla están formados por House of Cards y New Girl.

¿En qué países es más popular Netflix?

Pero el estudio también revela otros datos interesantes. ¿En qué países es más popular Netflix? A la cabeza y como era de esperar tenemos a Estados Unidos (simplemente ellos solos ya se reparten el 53% del pastel de usuarios), mientras que el 47% restante está repartido entre los usuarios de otros países como Canadá, Australia o Noruega.

Para terminar, sabías qué los precios no son iguales en todos los países del mundo, por ejemplo el país más barato sería Colombia, dónde al cambio la suscripción mensual está en torno a unos 5€  por el contrario el país más caro seria Suiza, donde a cada suscriptor le cuesta en torno a unos 12€ aproximados, un bocado tan elevado como una buena onza de chocolate Suizo.