Star Wars podría llegar próximamente a Netflix España

Hoy os traemos un rumor… sobre una gran saga: Star Wars podría llegar próximamente a Netflix España.

Desde una Galaxia muy muy muy lejana…

Los fans de la saga intergaláctica más famosa de todos los tiempos según apuntan todos los rumores podrían llegar próximamente a nuestra plataforma de vídeo bajo demanda favorita.

Netflix a través de los acuerdos con Disney podría ir introduciendo a su catálogo de España todas las películas de la saga:

La Saga…

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

La Amenaza Fantasma (1999)

La República sufre numerosos tormentos. La corrupción hace temblar sus cimientos, el Senado está enfrascado en discusiones políticas interminables y empiezan a surgir numerosas fuerzas disidentes, anuncio de la caída de un sistema antaño pacífico. Poderosa e intocable, la Federación de Comercio impone por la fuerza impuestos en las rutas comerciales. Al negarse a pagar, el pacífico planeta Naboo, gobernado por la joven reina Amidala (Natalie Portman), sufre un bloqueo militar por parte de la Federación. Enviados por el Senado para solucionar el asunto, los Caballeros Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Nessony Obi-Wan Kenobi (Ewan Mcgreagor) descubren que la Federación va a lanzar una ofensiva inminente. Rescatan a la reina y su séquito, huyen del planeta pero deben aterrizar en Tatooine para reparar su nave…

El Ataque de los Clones (2002)

Tras el bloqueo de Naboo por la Federación de Comercio, la República, gobernada por el Canciller Palpatine, sufre una verdadera crisis. Un grupo de disidentes, encabezado por el jedi oscuro Conde Dooku (Christopher Lee), manifiesta su descontento en cuanto al funcionamiento del régimen. El Senado y la población intergaláctica están inquietos ante el surgimiento de una tal amenaza. Algunos senadores quieren que la República cree un sólido ejército para evitar que la situación no vaya a peor. Al mismo tiempo, Padmé Amidala, ahora senadora, está amenazada por los separatistas y escapa por los pelos de un atentado. El Padawan Anakin Skywalker (Hayden Christensen) es el encargado de su protección. Su maestro Obi-Wan Kenobi, parte a investigar esta tentativa de asesinato y descubre la creación de un misterioso ejército de clones…

La Venganza de los Sith (2005)

La Guerra de los Clones causa furor. Existe una clara hostilidad entre el Canciller Palpatine y el Consejo Jedi. Anakin Skywalker, joven Caballero Jedi entre la espada y la pared, duda sobre qué camino seguir. Seducido por la promesa de un poder sin parangón, tentado por el lado oscuro de la Fuerza, jura lealtad al maléfico Darth Sidious y se convierte en Darth Vader.
Los Señores Sith unen sus fuerzas para preparar su revancha, que comenzará con el exterminio de los Jedi. Los únicos supervivientes de la masacre, Yoda (Frank Oz) y Obi Wan se lanzan a la búsqueda de los Sith. La persecución acaba con un espectacular combate de sables entre Anakin y Obi Wan, que decidirá el futuro de la galaxia.

Una Nueva Esperanza (1977)

Los gobernantes del Imperio Galáctico, la fuerza del mal que domina el universo, capturan a la princesa Leia, quien posee datos confidenciales sobre su centro de operaciones militares, denominado “Estrella de la Muerte“. Antes de su secuestro, la Princesa transfiere la información ultrasecreta a la base de datos del robot R2-D2. Catalogado como un material inservible, R2-D2 (Kenny Baker), junto con su compañero C3PO (Anthony Daniels), son deportados a un planeta remoto, siendo comprados por el joven Luke Skywalker (Mark Hamill) en el mercado negro. Debido a un hecho fortuito, Luke accede al mensaje de la princesa Leia, quien solicita el auxilio del veterano Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness). Luke, Obi-Wan, los robots, el piloto Han Solo (Harrison Ford) y el gigantesco wookiee Chewbacca (Peter Mayhew) conforman la tripulación que intentará liberar a la princesa Leia de los dominios de Darth Vader (David Prowse), la autoridad suprema del Imperio Galáctico.

El Imperio Contraataca (1980)

Luke Skywalker junto a R2D2 acuden al planeta Dagobah para que el legendario maestro Yoda, le convierta en un verdadero maestro Jedi. Mientras, el astuto piloto Han Solo, la valiente princesa Leia y el simpático C3PO destruyen la Estrella de la Muerte. Parece que todo ha terminado, pero el terrible Lord Darth Vader ha escapado, sigue vivo y prepara una trampa para las tropas imperiales. Además hará todo lo posible por que el joven Luke se pase al lado oscuro.

El Retorno del Jedi (1983)

Cada saga tiene un principio y un final… Luke tras convertirse en un caballero de Jedi, rescata a sus amigos de Jabba en Tatooine y vuelve a acabar su entrenamiento con Yoda, y su último ejercicio es volver a enfrentarse a Darth Vader y evitar caer en el reverso tenebroso, mientras Han Solo, LeiaChewbacca y el nuevo compañero de nuestros héroes Lando Carlissian (Billy Dee Williams) viajaran a la Luna de Endor para poner fin a la II estrella de la muerte. Poniendo fin al Imperio y trayendo de nuevo la paz a la Galaxia.

Netflix se reserva el último lanzamiento de la saga para más adelante, ya que tiene exclusividad con Movistar + y se retrasará bastante en llegar el esperado Despertar de la fuerza, donde J.J Abrams recupera la esencia y reúne al antiguo cast para continuar las aventuras de Luke, Leia, Han y los robots una vez más dando paso a las nuevas generaciones de héroes.

Pero aun hay más contenido por anunciar

Netflix también planea introducir la serie The Clone Wars las seis temporadas completas más la película de animación estrenada en 2008 donde introduce a nuestros héroes a través de una animación 3D  a las nuevas aventuras con los los Clones y nuevos planetas controlados por la federación de comercio.

Y la nueva serie de Disney siguiendo donde quedó The Clone Wars, aparecerá Rebels, donde por ahora está incluida la primera temporada, situada tras el episodio III dando origen a la Rebelión que veremos en la trilogía clásica. Con unos nuevos protagonistas un poco peculiares, nuevos planetas y nuevos villanos y algunos no tan nuevos..

Así que coged vuestras espadas láser, vuestra mejor camiseta de la saga y muchas palomitas que viene toda la saga a la velocidad de la luz.

 

Antonio

Amante del cine palomitero de Hollywood, los años 80, las Slasher movies y la Sci-Fi.