Subtítulos, Configuración y Personalización.

Una de las ventajas que nos oferece Netflix es dotar a nuestras series, películas o documentales con subtítulos en Inglés o Español. Además de poder establecer el audio en que queremos escuchar nuestro contenido.

En este artículo vamos a ver la posibilidad de personalización que nos ofrece Netflix para configurar los subtítulos que aparecerán durante la retransmisión del mismo.

Configuración de Subtítulos

Lo primero que debemos acceder es acceder a la web donde nos permitirá establecer esta configuración. Mediante este enlace podréis acceder: Configuración.

Es posible que nos pida iniciar sesión con nuestra cuenta Netflix.

Una vez dentro de la web veremos en primer lugar una vista previa de cómo se verán nuestros subtítulos y donde podremos ir apreciando los cambios que hacemos en la configuración.

ConfiguraciónFuente

Podemos elegir hasta siete tipos de fuente diferente. Entre ellas encontramos: TipeWriter, Imprimir, Consola, Block, Informal, Cursiva y Versalitas. No hay una mejor que otra, simplemente es probar la que más te guste.

Además del tipo de letra, vamos a poder elegir el color de ésta. No tenemos una amplía gama de colores, tan solo tenemos blanco, rojo, azul, amarillo, negro, verde, rosa y azul claro pero si cuenta con una opción muy buena como es la posibilidad de que el color sea semi-transparente. Con este evitaremos tener un color muy llamativo que moleste la visión de nuestro contenido.

FuenteTamaño de texto

En esta opción tenemos una personalización muy básica. Texto pequeño, mediado o grande. En función del dispositivo en el que estemos visualizando nuestro contenido es bueno modificar este aspecto para que se adapte a la perfección y ni tengamos que fijar mucho la vista ni ocupe la mitad de nuestro dispositivo, molestando la visualización.

TamañoSombra

Con las sombras podremos darle formato a nuestros subtítulos y que no sean un texto simple. Tenemos varias opciones posibles: ninguna, en relieve, hundida, uniforme y sombra paralela. Además de poder, de nuevo, elegir el color para la sombra. Mismos colores que para el texto.

SombraFondo y Ventana

Por último, podremos habilitar estas dos opciones: Fondo y Ventana. El fondo añade al texto un leve relleno bordeando los subtítulos, del color que queramos, mientras que la ventana habilita un rectangular uniforma en todo lo que ocupa los subtítulos, también pudiendo elegir el color.

Fondo y Ventana

Y con esto quedarían configurados nuestros subtítulos a nuestro gusto. No se tarda apenas tiempo y es un aspecto que mejorará la calidad de ellos mientras visualizamos series o películas. Y tu, ¿has configurado ya tus subtítulos? ¿Qué consejos de personalización nos darías?