Cincuenta Sombras de Grey

¡Bienvenidos a todos al magnífico blog de El Rincón de Netflix! Hoy vengo de la mano con Cincuenta Sombras de Grey, esa película que tanta controversia que ha causado a su corta edad.

Su título original es Fifty Shades of Grey y es una película de género dramático, romántico y erótico. Está basada en las novelas escritas BEST SELLER con su mismo nombre, publicada en 2011 por la británica E.L. James.

Sinopsis

Anastacia Steele (Dakota Johnson), estudiante de literatura en la universidad, la cual acude a una entrevista con el multimillonario Christian Grey (Jamie Dornan), supliendo a su amiga y compañera de piso que cae en gripe unas horas antes.

En esa entrevista Anastacia empieza con mal pie (nunca mejor dicho) y es un saco de nervios cuando ve por primera vez a aquel guapo, brillante y intimidante hombre.

Cuando sale de ese majestuoso edificio de Grey Enterprises & Holdings, ella tan inocente e ingenua Ana, se da cuenta de que en esa entrevista había algo, llámalo tensión… y se da cuenta de que le desea a pesar de su enigmática reserva. Sabe y reconoce que quiere volver a verlo.

Lo mismo le pasa a Grey, incapaz de resistirse a la belleza e inocencia de Ana, admite en sus tormentosos adentros que también la desea… pero en sus propios términos.

A pesar de que sea el “hombre perfecto” de revista, Grey está destrozado y consumido por dentro, motivos que le llevan a desempeñar ciertos fetichismos sexuales. A medida que ambos se van conociendo, Ana descubre cosas de Grey y a la vez explora sus propios deseos ocultos.

Curiosidades

  • El 2 de septiembre de 2013 se confirmó la participación de Dakota Johnson y Charlie Hunnam como protas de la película. Sin embargo, el 12 de octubre del mismo año, a poco de empezar el rodaje, se hizo oficial la deserción de Hunnam por problemas logísticos.
  • El rodaje de la película se hizo en varios lugares icónicos de Vancouver, Canadá. Como la Universidad de Columbia Británica, el barrio de Gastown y el Hotel Fairmont.
  • Al 7 de mayo de 2015, 50 Sombras de Grey, recaudó $569.646.772 en todo el mundo, llegando a ser la cuarta película más taquillera del año, después de Fast & Furious 7, Los Vengadores: La Era de Ultrón y Jurassic World.
  • Rotten Tomatoes, sitio que califica películas de acuerdo con las críticas profesionales, la asignó en la categoría de “podrido”.

¿Tan mala es?

Soy una fan incondicional de la trilogía Grey, pero ciertamente sí, es muy mala. Fuí al cine con unas expectativas muy altas basándome en lo que leí en sus novelas y sin embargo me llevé una profunda decepción al salir del cine. He de decir que no acertaron en casi nada, ni los personajes; que tienen una química horrible/nula, poco sexo por tal y como lo cuenta la novela y ciertos detalles que quien ha leído la trilogía al momento se da cuenta de que han metido la pata pero bien. De hecho tanto es así que la película se ganó cinco de los seis premios posibles en los Premios Raspberry (Razzies) a:

  • La peor película.
  • Peor actor.
  • Peor actriz.
  • Peor guión.
  • Peor pareja en pantalla.

Se puede decir que en lo único que trinunfó, es en ser la más taquiller a del año y en las bandas sonoras, que todo hay que decirlo, son excelentes, estando así nominada en todos premios posibles y ganando un Premio Grammy a:

  • La mejor interpretación de R&B al cantante The Weekend por su tema “Earned it”.

¿Polémica?

Oh sí, a raudales. Muchas personas consideran que la película retrata la violencia sexual y doméstica de manera glamorosa.

En mi opinión, creo que todos esos comentarios están como en muchos temas, exagerados. Es tan simple como que te pueda gustar o no un tipo de comida, te lo comes o no te lo comes pero nadie te obliga. En esta película o novela escrita pasa lo mismo; él propone/ ella acepta que es diferente a él obliga/ ella obedece.

Para finalizar solo quiero decir que SÍ recomiendo esta película, pero exclusivamente a las personas que no se hayan leído la trilogía, porque si no, os aseguro que os va a entrar la risa floja en muchos momentos de la película.

Si por fin la véis, os recuerdo que este 10 de febrero, sale en estreno de la segunda parte; Cincuenta Sombras más Oscuras, veremos si mejora…

¡Gracias por vuestra atención, nos leemos! @faany91

 

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??

  • Paulina Nava

    Cabe destacar que la única actuación memorable es Dakota Johnson, quizás ganó el razzie por los haters pero recibió una nominación al BAFTA Rising Award.