El Asedio de Jadotville

Cada vez va siendo más grande el catálogo propio de Netflix, algo que se agradece. A día de hoy este catálogo está compuesto por películas como The Ridiculous 6, The Do Over, Memorias de un Asesino Internacional, etc. Entre ese gran catálogo encontramos El Asedio de Jadotville, una película basada en hechos reales.

Sinopsis

El Asedio de Jadotville es una película basada en 1961 que se desarrolla en Jadotville, en la República Democrática del Congo. Este largometraje cuenta la historia del comandante Patrick Quinlan, que con su batallón de 150 soldados irlandeses de la ONU se enfrentan a 3.000 soldados congoleños que están bajo el mando de mercenarios franceses y belgas que trabajan para las empresas mineras.

Tras varios problemas, los soldados se quedan atrapados en su campamento base con escasas munición. Con las órdenes de mantenerse a la espera, los soldados congoleños atacan a los soldados irlandeses. Varias batallas después, los mercenarios regresan con toda la fuerza para terminar con los soldados de la ONU. Será ahí donde el comandante deberá demostrar todo su valor e inteligencia de guerra.

Opinión personal

Se trata de una película que la podríamos clasificar dentro de la categoría de bélico, pero no encontraremos escenas muy violentas. Esta película se centra en la tensión y en cómo los soldados se quedan a merced de la suerte, acorralados en un campamento donde cuenta con escasas munición. Estos soldados irlandeses de la ONU deberán enfrentarse a sus miedos y a su primera batalla real, en un país extranjero y luchando por una causa que poco les importa.

Es una película muy bien hecha, no solo por su magnífico guión y base, sino también por sus planos, detalles, ambientación, banda sonora, actuación, etc. Cada plano nos incrementa la tensión, algo que junto a los bien trabajados efectos especiales nos envuelven en una trama muy real.

Estoy seguro que será una película que te encantará, más que nada porque es bastante distinto a lo que Netflix suele hacer, y es una película que no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de Hollywood.

¿Has visto la película? ¿Qué te ha parecido? Y si no la has visto, ¿piensas hacerlo?

 

Edison Castillo

Futuro CEO de mi propio sueño, geek de la tecnología, amante del cine, las series y la fotografía, escritor para EnClaveGeek.com y soñador profesional en mis tiempos libres.