A Girl Like Her

Bienvenidos una vez más a esta maravilla de lugar que es El Rincón De Netflix, hoy quiero hablaros sobre una película que os va a poner los pelos de punta y habla sobre un tema tan delicado y a día de hoy que sigue siendo muy tabú, como lo es el bullying o acoso escolar. Os hablo de A Girl Like Her.

Sinopsis

La película nos cuenta la historia de dos chicas, la acosada Jessica Burns, y la acosadora Avery Keller, estas dos chicas eran mejores amigas en el pasado, pero algo pasó, que nada fue lo mismo. Jessica está siendo muy acosada por su ex-mejor amiga, la cual es la reina allá por donde pasa y a la que todo el mundo tiene miedo, incluso sus propias amigas, que le permiten hacer todo lo que ella quiere sin rechistar.

Después de un tiempo, el asunto toma un camino delicado, hasta tal punto que la hija mayor de los Burns decide hacer un intento de suicidio, en el cual el resultado no será muy bueno. Un equipo de personas se hace eco de la noticia y decide ir a grabar a los compañeros de Jessica, los cuales rumorean que Avery tiene la culpa, así que deciden centrarse en ella, siendo protagonista de su propia historia. Pero los rumores siguen y hay algo que puede cambiar toda la historia, grabaciones hechas por el mejor y único amigo de Jessica, que tiene una genial idea de grabarlo todo sin que nadie se de cuenta, la colaboración de Brian, es esencial en esta historia.

Personajes

Avery Keller (Hunter King)La chica mas popular de todo el instituto, a la que todo el mundo le tiene miedo y nadie le dice nada. Una buena estudiante, pero una chica que toma muy malas decisiones decidiendo acosar a todo el mundo para pagar así sus propias frustraciones familiares. Es un personaje que realmente es duro, y al que le cuesta expresar sus sentimientos, para poder verlos hay que derribar toda la muralla china antes, pero en el fondo te das cuenta de que también es una persona con sentimientos, de que tiene problemas y hasta ahora no los ha intentado solucionar de la forma adecuada. Incluso aunque cueste creerlo, acabaréis sintiendo lástima por ella, y quizá y solo quizá, os acabará cayendo bien.

Jessica Burns (Lexi Ainsworth)Una chica solitaria, con un solo amigo, y con la cual vais a sentir muchas emociones. Ella no entiende porque tiene que vivir ese acoso, no sabe el porque. Decide no contárselo a nadie, excepto a Brian, su mejor amigo y en el cual sabe que puede confiar. Cansada de la situación y sin poder soportarlo más, decide ponerle su propio remedio, el cual es un intento de suicidio. Desde el mismo, todo el mundo se vuelca mucho más con ella, quieren conocer su historia, saber que pasó, y entender porque, ya que ella era una chica que nuca daba problemas a nadie, todo lo contrario, una chica muy amable, con la cual se puede mantener una conversación, buena estudiante, tiene todo lo bueno que puede haber en una adolescente ejemplar.

Brian Slater (Jimmy Bennett)Mejor amiga de Jessica, el cual siempre la esta intentando proteger y ayudar, el chico que siempre le da confianza y cariño, y no solo amigo de ella, sino también de su familia, en la cual esta muy integrado y siempre es bien recibido. Cansado también de la situación, decide junto a Jessica, aunque a ella le cueste aceptarlo, empezar a grabarla para poder tener pruebas del acoso, pero no solo el la grabará a ella, sino que también le colocará una cámara espía en forma de libélula y colgante para pasar desapercibida. Promete no mostrar esas imágenes a nadie, pero ¿conseguirá Brian mantener esa promesa?

Bullying, Algo Muy Real

Aunque en este caso se trate de ficción, el bullying es algo que es muy real en todo el mundo. Y hoy en día sigue siendo un tema muy tabú del cual se habla poco y se tiene poca conciencia. En España una de cada diez personas sufre acoso escolar. Y no solo eso, sino que en el 80% de los casos es algo que nadie sabe, solo las personas implicadas en el mismo, los acosados no piden ayuda y tienen tendencia a intentar tentativas como las de Jessica.

Por esta vez, quiero hacer la excepción de hablar sobre un caso personal, como persona que sufrió bullying, quiero animar a toda la gente que lo haya pasado, o lo esté pasando que no se quedé parada, que pida ayuda, porque no hacer nada, es la peor solución. Y esta película es un buen ejemplo para ver algunas de las consecuencias, y para hacernos ver que hay que pararlo, que hay que dejarnos ayudar, y que puede ser algo muy grave si no se le pone remedio.

Conclusión

Os animo a ver esta película, por varios motivos, pero entre ellos quiero destacar, la reflexión final que te deja sobre el acoso escolar, lo que es, como actuamos, como deberíamos actuar, etc. Otro de esos motivos son todos los sentimientos que te remueve, hayas pasado o no por algo similar, esta película te va hacer sentir algo, y en tercer y último lugar, creo que es un buen ejemplo para mostrar al mundo para tomar mas conciencia de este tema y que no sea algo tan tabú, como todavía lo es.

Dicho todo esto, muchas gracias por visitar El Rincón De Netflix y por leer este post. Os deseo unas felices fiestas y un próspero año 2017, lleno de salud y cosas buenas, un servidor, @Oscaar17.