He Never Died

¡Bienvenidos a todos los que nos leéis! Hoy vengo no con la crítica hacía una serie, sino que hoy destriparé una película He Never Died siguiendo la línea del género de cine que me gusta.

Introducción

Jack es un hombre que lleva una vida muy aburrida y deprimente. Se pasa el día durmiendo, jugando al bingo en la iglesia de la esquina y solicitando siempre los mismos platos vegetarianos en el bar de la otra calle. Pero Jack oculta un secreto, y es las cosas de contrabando que le compra a un estudiante de medicina.

El hecho es que el estudiante está liado con la mafia local a causa de un dinerillo que le dejaron, y esto llevará a que debido al secuestro del estudiante su suministro clandestino quede perjudicado y no puedo recibirlo como venia siendo habitual todas las semanas, por eso irá a liberarlo, enredándose con personas con las que –hace tiempo – estuvo trabajando como matón a sueldo.

El problema de estos mafiosos es que no entenderán jamás que Jack es inmortal y que por muchos intentos que tengan de matarlo terminarán frustrándose. Y cuando los matones deciden darle el golpe más fuerte de su vida, sera cuando estos decidan secuestrar a la hija de Jack, terminando de “cagarla” de manera mayúscula… ganándose el odio de un ser ancestral dotado de poderes sobrenaturales.

¿Quién es Jack?

Jack (Henry Rollins) es un chupasangre autista que le importa poco cómo funciona el mundo, vive a base de una dieta vegetariana para no caer en la tentación, contesta con monosílabas, tiene un sentido de humor escaso, hace su clásica ronda de bingo de jubilados todos los días para calmar las voces de su cabeza y, de paso, no tentarse con los viejos que juegan en el lugar ya que la carne decrépita le da asco -, vive en un estado de depresión permanente debido a que no puede morir. Pero no es un vampiro común ya que este tiene unas marcas en la espalda, como si le hubieran extirpado unas alas. ¿Será un ángel caído vagando por la Tierra?. Habrá mas revelaciones al final de la película.

¿”Falto de idea”?

He Never Died es otra de esas sorpresas que nos suele tener reservado el cine independiente. A mi parecer es la típica historia de un pelagatos social hasta que al tipo empiezan a darle golpes y acribillarlo a tiros, y el tío se saca las balas como el que se quita la caspa de los hombros (tengo que sacarme la bala de la cabeza; si la dejo, la herida cicatriza y me darán migrañas).

El tipo está lleno de secretos, la camarera que lo atiende todos los días está enamoradísima de él, le aparecerá una hija de la nada. La crisis que se le vendrá encima despierta vicios ocultos y el tipo abandonará una larga abstinencia a causa de todos los problemas en que los que se ve involucrado por su obsesión de sangre humana.

He Never Died

He Never Died es más una comedia de terror, el humor es burlón la mayor parte del tiempo, aunque el final termina siendo algo áspero. La esencia de la película es Rollins – rockero y estrella de los medios que ha tenido participaciones previas en otras películas y series como la aclamada Sons of Anarchy, pero éste por lo que se ve es el mejor papel de su carrera -. El momento en que empieza a reseñar todos los trabajos que tuvo a lo largo de su larga vida es genial..

Conclusión

He Never Died es una película recomendada. La película en sí, deja muchos frentes abiertos, pues hay muchas incógnitas que se quedan en el aire, lo que puede ser que dé para hacer una serie como se rumorea, pienso que hay materia para ello, aunque eso sí, le auguro el mismo destino de entretenimiento que la serie de Posesión infernal.

Personalmente me parece una cinta la cual merece la pena echarle un visionado, con buenas escenas sangrientas de serie B y bastante acción y violencia. Y bueno, aunque solo sea por ver a Rollins en acción, dando guayas a diestro y siniestro ya merece la pena. Puede disfrutarla a través de Netflix.

 
  • David

    La tenía añadida a mi lista para leer tras leer vuestro artículo pero… me encontré con que estaba con audio inglés una pena!