iBoy, el superhéroe del siglo XXI

En este nuevo post os traigo la recomendación de iBoy, película que estrenó Netflix hace unas semanas. Está basada en la novela juvenil con el mismo nombre. En un principio iBoy estaba programada para lanzarse a la gran pantalla con Will Pourter (El Corredor del Laberinto) como protagonista, pero como finalmente se canceló y Netflix se hizo con los derechos de este proyecto rápidamente y lo puso en marcha con un reparto joven y en el que destaca Maisie Williams (Juego de Tronos) y Rory Kinnear (Black Mirror).

¿iBoy es una copia?

En un principio no me atraía la película porque me recordaba a una posible copia de algún superhéroe que ya estaba inventado, pero dicha opinión se vio alterada después de visualizar el tráiler con gran detenimiento y poder ver detenidamente como Netflix empieza ha elevar su nivel de calidad, no solo en series, sino también en la películas de contenido original. Puede que fuese una apuesta arriesgada, pero creo que en esta ocasión esta película pasa la prueba.

¿Superhéroe?

En cuanto a la presentación de un nuevo tipo de superhéroe, hay que tener en cuenta que aunque no acaba de transmitir todo lo que requiere con su guión, no está nada mal, ya que se trata de una presentación. Ésto se le perdona porque tiene unos efectos especiales que no envidian nada a los de Hollywood y sus altos presupuestos.

En cuanto la trama decir que, no se trata de una historia de un par de guionistas que se le ha ocurrido la idea de la noche la mañana sino que es un adaptación de un libro. Puede que le quede grande la idea a una película, en la cual faltan y dejan muchas dudas que a mi parecer se podrían despejar en una posible secuela y los directivos lo ven posible pues dicha película puede dar mas de sí. No obstante la película cumple su función de entretener aunque eso sí, está dirigida a un público adolescente.

La nota que le doy es 7/10, la verdad es que está bastante bien.

 
  • Víctor Domínguez

    El “empieza ha elevar” me ha llegado al corazón. Me “a hecho yorar” mucho