La Biblioteca de El Rincón: Desayuno con Diamantes

Bienvenidos de nuevo a nuestro pequeño rincón, que es la biblioteca. Hoy no os presentamos nada, hoy más bien traemos muy buenos recuerdos, para vosotros, Breakfast at Tiffany’s” (Desayuno con Diamantes).

Como bien nos imaginamos esta novela lleva ya unos años escrita por el periodista y escritor estadounidense Truman Capote, y se publicó en 1958.

Trama

La novela habla de la amistad entre la protagonista Holliday (Holly) Golightly y un narrador anónimo que quiere ser escritor. Ambos son inquilinos de un edificio en el Upper East Side de Manhattan.

Holly Golightly es una chica de 19 años que se ha introducido en la vida de la alta sociedad saliendo con hombres mayores que ella y adinerados.

Adaptación al cine

Han habido varias adaptaciones sobre esta novela, pero aquí vamos a mencionar la adaptación cinematográfica hecha en 1961 por Blake Edwards y con su gran protagonista Audrey Hepburn.

Como bien siempre digo aquí, que se base en el libro no significa que tenga que ser igual, sin embargo, indagando un poco, los amantes de la novela escrita, se quejan de que Edwards, cambia escenas clave en la película que en la novela no ocurren. Por ejemplo y la más criticada de todas es la historia de amor entre Holly y el narrador, en el libro ni siquiera menciona algo semblante al amor, a no ser que sea de alguien rico.

El mismo autor, Truman Capote, no quedó satisfecho con la elección de Audrey Hepburn como Holly Golightly. Él siempre había pensado en Marilyn Monroe como la actriz idónea para el papel. Tampoco le gustó el director, el tono, los cambios… llegó a decir que la película y libro se parecían tanto como una banda de rock a una cantante de ópera.

Y sí que es verdad que como aficionada que soy a la lectura, he de decir que no tiene nada que ver. Como película, no tengo nada que decir, pero como adaptación a la novela, creo que destruye totalmente el personaje y la esencia relatada en el libro.

Con esto dicho, ¡hasta aquí llegamos por ahora, la semana que viene más!

Como es habitual, aquí os dejamos el enlace a Amazon sobre nuestra novela de hoy, espero que la disfruteis.

Saludos de @faany91.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??