La Biblioteca de El Rincón: El Hombre más Buscado

¡Bienvenidos desde La Biblioteca de El Rincón! Hoy abrimos el libro de la novela escrita por el gran John le Carré, El Hombre más Buscado.

John le Carré

John le Carré es un novelista británico especializado en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría.

El final de la Guerra fría le ha llevado a modernizar sus temas e introducir aquellos elementos que conforman la compleja realidad internacional de nuestra época: terrorismo islámico, problemática causada por el desmembramiento de la Unión Soviética, política de los Estados Unidos en Panamá, manejos de las industrias farmacéuticas… Sus personajes, entre los que el más conocido es probablemente el agente Smiley, son complejos y turbios.

La Biblioteca de El Rincón: El Hombre más Buscado

Una parte importante de sus novelas ha sido llevada al cine y todas se han traducido a numerosos idiomas. John Le Carré no admite ningún tipo de premio literario ni títulos ni distinciones, habiéndolos rechazado en numerosas ocasiones. A pesar de todo, algunas instituciones persisten en premiarle, como el Instituto Goethe, que le otorgó en 2011 la Medalla Goethe.

El Hombre más Buscado

Después del 11-S, Hamburgo se convirtió en una ciudad bajo sospecha. Había acogido a algunos de los autores del atentado, incluido Mohammed Atta. La necesidad de evitar nuevos huéspedes indeseables impondrá a los inmigrantes el estado de excepción. La presencia de Isa, un checheno que ya ha sido torturado por sospechas infundadas, cambiará la existencia de personajes acostumbrados a una rutina que apenas esconde su insatisfacción.

Brue, un banquero inglés y sesentón, descubrirá que su padre (un caballero de las finanzas) había creado cuentas secretas para lavar dinero. Eso no le trastornará tanto como su relación con Annabel, una abogada especializada en asistir a inmigrantes. Ambos se implicarán en evitar que Isa, acusado falsamente de colaborar con el terrorismo, regrese a las manos de la CIA, pero sus esfuerzos serán inútiles. Brue se enamorará sin esperanza de Annabel, reconociendo que su trabajo en el banco no es menos deshonesto que la guerra sucia entre fundamentalistas y las potencias democráticas.

Conclusión

Sin duda, es una gran novela y si queréis mi opinión, de las que me gustan a mí. Es del tipo de autores de los que no te cansas de leer nunca, siempre tiene algo con que sorprender y trata temas que a priori nosotros no tenemos el alcance de ver más de cerca. Tal fue el éxito de El Hombre Más Buscado que en septiembre de 2014, se estrenaba la película, sin embargo no ha sido de las que más éxito ha obtenido.

  • Puntuación IMDb 6.8/10

Hasta aquí llegamos esta semana, os dejamos el link de Amazon como es habitual y nos leemos la próxima semana con una nueva entrega, ¡hasta pronto!

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??