La Biblioteca de El Rincón: El Sueño de una Noche de Verano

¡Hola y bienvenidos a todos! Ya en plena época estival y con muchos de vosotros de vacaciones, es nuestra responsabilidad recomendaros buenas películas, series y libros. Así que sin más espera os dejo con la película El sueño de una noche de verano,  de 1999 dirigida por Michael Hoffman, y basada en la obra de teatro homónima de William Shakespeare.

Argumento

Demetrio y Lisandro quieren a Hermia pero ella sólo tiene ojos para Lisandro. Las malas noticias son, el padre de Hermia quiere para ella a Demetrio. En el exterior esta Helena, la cual ama a Demetrio, pero este amor no es correspondido. Hermia y Lisandro planean huir de la ciudad al amparo de la oscuridad, pero son perseguidos por un enfurecido Demetrio. En el bosque, sin el conocimiento de los mortales, Oberón y Titania tienen una disputa sobre un sirviente. La trama gira cuando el sirviente de Oberón, Puck, corre suelto con una flor que hace que las personas se enamoren de lo primero que vea al despertar.

Adaptaciones

Ha tenido muchas adaptaciones, sobre todo cinematográficas, un total de ocho, empezando desde el año 1935 al 2008. También ha sido adaptada a otros formatos, por ejemplo a la ópera, teatro, cómics, anuncios televisivos e incluso se han hecho menciones de escenas de la obra en algunas series y películas.

Curiosidades

  • El español Francisco Nacente fue el primero en traducir A Midsummer Night’s Dream en 1870, del francés, con el título El sueño de una noche de estío.
  • El astrónomo William Herschel se inspiró en esta obra para dar nombre a los dos satélites mayores de Urano: Titania y Oberón, descubiertos por él mismo en 1852. Desde entonces todos los satélites naturales de Urano reciben su nombre, no de personajes mitológicos, como en el resto de cuerpos del sistema solar, sino de personajes literarios de las obras de Shakespeare y Alexander Pope. Puck es un satélite menor de Urano descubierto en 1985 por la sonda Voyager 2 cuyo nombre está basado en el personaje de esta obra.

Hasta aquí ha llegado el post de hoy y siento deciros que las vacaciones también llegan a nuestro blog y esta sección no volverá hasta septiembre. A continuación os dejamos el link de Amazon para facilitaros la búsqueda, ¡hasta la próxima y felices vacaciones!

@faany91

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??