La Biblioteca de El Rincón: The Lovely Bones

Bienvenidos una semana más a La Biblioteca de El Rincón , hoy os recomendamos The Lovely Bones (España) Desde Mi Cielo (Latinoamérica). 

The Lovely Bones es el segundo libro publicado por Alice SeboldEs una obra literaria un género quizá más desconocido llamado Bildungsroman (Novela de aprendizaje, que retrata la transición de la niñez a la vida adulta, donde se observa la evolución física, moral, social y psicológica de un personaje). También se trata de una obra dramática que llegó a ser un gran éxito de ventas convirtiéndose en un best-seller. Se publicó en el año 2002 por la editorial Little, Brown and Company. 

Sinopsis

Esta historia nos habla de Susie Salmon, una joven que con tan solo 14 años fue secuestrada y asesinada por su propio vecino George Harvey. Cuando fallece Susie queda atrapada en una especie en un limbo en su cielo donde observa a toda la gente con la que se relacionaba, incluido su asesino, el cual desea que ocupe el lugar en el que ella se encuentra.

Especialmente se centra en Lindsey, su hermana pequeña a la cual admira más que a nadie. Pero no es la única ya que observa con mucha atención a su amiga que conoció en vida, Ruth Connors, quien tiene la habilidad de ver lo paranormal. Tras la muerte de Susie comienza a notar su alma en su cuerpo por las habilidades que posee, y empieza a interesarse por aquella amiga que no conocía tan bien y comienza a escribir sobre la muerte y lo que es capaz de ver.

Adaptación al Cine

En el año 2009 el director Peter Jackson decidió adaptar la novela en película. Los protagonistas elegidos para adaptar la vida de Susie fueron Saoirse Ronan, Mark Whalberg, Rachel Weisz, Rose McIver, Susan Sarandon Stanley Tucci entre otros muchos nombres.

La película logro recaudar mas de 93 millones de dólares y consiguió tener un gran éxito no solo en espectadores, sino por la crítica. Tanto fue el buen éxito, que logró conseguir 1 nominación a los Oscar, 2 a los premios BAFTA, 1 a los Globos de Oro y otra al Sindicato de Actores, a pesar de no conseguir ningún premio, fue una de las favoritas por el público.

¿Basada en Hechos Reales?

Para los más curiosos y las personas a las que le gustan las anécdotas, cabe destacar que en más de una ocasión se ha afirmado que esta historia esta basada en hechos reales. Ahora depende de cada persona creerlo o no, pero desde luego es un dato curioso y que da que pensar sin lugar a duda.

Como siempre os dejamos el link de Amazon donde podréis encontrar la novela Desde Mi Cielo que estoy seguro que os gustará y os dejará con un buen sabor de boca. Y no olvidéis que también podéis disfrutar de la adaptación al cine en nuestra plataforma favorita, en Netflix. 

Recordad que la lectura es muy buena, leed, fomentad la lectura. Gracias por leer el post y por vuestra fidelidad a La Biblioteca de El Rincón, os esperamos la próxima semana!