La Biblioteca de El Rincón: Tres Metros Sobre El Cielo

¡Bienvenidos una semana más a La Biblioteca de El Rincón! Tras la resaca de los Oscars, os ofrezco un poco de tranquilidad con una nueva adaptación cinematográfica basada en libros,  Tres Metros Sobre El Cielo.

Tres Metros Sobre El Cielo (en italiano: Tre metri sopra il cielo) es la primera novela del escritor italiano Federico MocciaEs una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Publicada por primera vez en 1992 en una edición mínima pagada por el propio autor, y que se agotó inmediatamente. Fue fotocopiada una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que fue reeditada en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas. En 2008 se lanzó la segunda parte llamada Tengo Ganas De Ti (en italiano: Ho voglia di te) en donde Stefano (Step) vuelve a descubrir si Babi es su verdadero amor. Tras su éxito en librerías, el libro recibió varios premios, se tradujo a varios idiomas y fue publicado en toda Europa, Brasil y Japón.

Sinopsis

Tres Metros Sobre El Cielo nos sitúa en Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar a “tres metros sobre el cielo”. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito de la moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas. Los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas, pero tienen algo en común, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya los reclama. Babi es una estudiante ejemplar y la hija perfecta; Step, un adolescente violento y descarado. Provienen de mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor fuera de todas las convenciones, un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban.

Adaptaciones en Italia y España

Más tarde, este libro fue adaptado en el año 2004 al cine italiano en Tre Metri Sopra Il Cielo, dirigida por Luca Lucini y protagonizada por Ricardo Scamarcio, Katy Saunders y Maria Chiara Augenti. El 3 de diciembre de 2010, se estrena una adaptación cinematográfica de la novela en España, de carácter libre donde los personajes literarios modifican sus nombres. Fue dirigida por Fernando González Molina e interpretada por María Valverde y Mario Casas principalmente.

La película fue la producción española con la mayor recaudación en su primer fin de semana en taquilla con 2.099.601 €. A las tres semanas de su estreno, logra convertirse en la película española más taquillera en 2010,  y superó el millón de espectadores. 3MSC, como también se la conoce, recaudó en total 9.881.471€

Segunda entrega

Después de esto, hay otra entrega de la segunda obra literaria de Federico Moccia, Ho Voglia Di Te (Tengo ganas de ti) y también una secuela de la primera película tanto en Italia como en España. Los personajes principales vienen a ser los mismos exceptuando la incorporación de Clara Lago interpretando a Ginebra.

La segunda adaptación nos habla de Step, que tras pasar dos años en Nueva York, vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida… Cuando conoce a Ginebra, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y mucho menos cuando tropieza con ella, siente cómo todo su mundo se tambalea.

Hasta aquí llega nuestra lectura de hoy. Como sabeis podeis disfrutar de este título en Netflix y también podéis tenerlo en vuestras manos siguiendo a continuación este link de Amazon. ¡Nos leemos en la próxima entrega!

Como siempre un placer, @faany91.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??