Nuestras Recomendaciones para Halloween 2016

Es increíble , pero cada año celebramos más Halloween. Se ve a más chavales disfrazados yendo de casa en casa con el típico ‘¿Truco o trato?‘, bares de copas decoran sus locales con motivos terroríficos, los gimnasios hacen clases especiales por este motivo, y los restaurantes tematizan su decoración y sus menús para celebrar la noche de difuntos. Y en El Rincón de Netflix no íbamos a ser menos. Pero en nuestro caso, nuestra propuesta es que os quedéis en casa, toméis vuestro dispositivo que contenga la aplicación de Netflix y elijáis una película de terror. Así que si os apetece celebrar Halloween como se merece: Pasando miedo, muuuuucho miedo, seguid leyendo. Aquí os damos algunas pistas:

INSIDIOUS | Si quieres sustos, demonios y más sustos

Si eres de los que te apasiona pasarlo mal, recibir sustos cuando menos te los esperas y ver criaturas horrorras en pantalla, ésta es tu película para esta noche. Josh y Renai acaban de mudarse a su nueva casa junto a sus tres hijos, pero al poco de instalarse en su nuevo hogar un accidente deja en coma a uno de sus hijos. A partir de ese momento empezarán a vivir fenómenos extraños que aterrorizarán a la familia y estarán ligados con el coma de su hijo. Película de 2010 dirigida por James Wan, con una gran carga de terror clásico que atemorizará hasta el más fuerte. Insidious es conocida en Latinoamérica como La Noche del Demonio, y es la única, de esta selección, que se encuentra en ambos catálogos.

SCREAM, VIGILA QUIÉN LLAMA | Si te apetece algo de slasher

Adolescentes con ganas de pasarlo bien, instituto donde todos están liados con todos, pero, entre todo este mejunje hay un asesino psicópata que está matando a los jovencitos poco a poco. Clásica propuesta de cine de terror, dirigida por Wes Craven en 1996, la cual fue el resurgimiento de este subgénero del terror, muy trillado en los 80’s (Viernes 13, Pesadilla en Elm Street), y conocido actualmente como cine slasher. Los diez primeros minutos de Scream son brutales y ya, sólo por eso, merece la pena ver la película. ¿Os apetece?

EL ORFANATO | Si te gusta a la española

Quienes hayáis visto El Orfanato, no me negaréis que es una película para cagarse de miedo. Por supuesto que la incluyo dentro de nuestras propuestas, porque tiene todos los ingredientes de película Halloween total, en este caso a la española. Casa enorme y vieja, y niño raro que dice que tiene un amigo que nadie ve. Lo que os he dicho, para irse por la patilla para abajo. J.A. Bayona nos presentó, en su ópera prima, esta ficción con toques de mucho misterio y con un final de esos que te saca la fibra sensible, aun siendo una pelícua de miedo. Belén Rueda interpreta a Laura, que junto con Carlos, su marido, y Simón, su hijo, restauran un antiguo orfanato para reconvertirlo en un centro médico para niños con alguna enfermedad. Pero en plena fiesta de inauguración del centro Simón desaparece, empezando a escucharse, en la casa, ruidos desde ese momento ¿Dónde está Simón?.

LA MATANZA DE TEXAS | Si te va el gore clásico

¿Quién no ha oído hablar antes de esta película? En los ochenta era todo un referente como película de terror, a pesar de ser una producción de 1974, pero a día de hoy sigue manteniendo semejante título. De hecho, se hizo una remake en 2003. La Matanza de Texas que tiene Netflix en su catálogo, es la original, la que marcó una época. El argumento es totalmente estúpido, como es habitual en este tipo de películas, pero lo que más aterra es que está basada en una historia real. Unos jovenes se quedan tirados en la carretera y cuando van a buscar ayuda son atrapados por una familia con unos gustos un tanto peculiares. Total: gritos, sangre a saco y una motosierra que aterra muchísimo. Si os van estos gustos, adelante.

DRÁCULA DE BRAM STOKER | Si eres amante del terror de culto

Versiones de Drácula hay muchísimas, pero en 1992 el aclamado director Francis Ford Coppola tuvo el valor de realizar una versión muy particular, respetando al máximo el escrito inicial de Bram Stoker, donde se nos cuenta por qué el conde Dracul se volvió vampiro y las consecuencias que luego vinieron. El resultado es una excelente película de terror de época, con un vestuario original donde los haya y unas interpretaciones que están muy a la altura. Como platos fuertes encontramos a Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Anthony Hopkins. Además los créditos finales los cierra una canción de Annie Lennox que a mi, a día de hoy, me sigue pareciendo preciosa, Love Song for a Vampire. La crítica alabó en estupendo trabajo realizado por Coppola y cómo reinvento el Drácula que teníamos idealizado al que se nos muestra en Drácula de Bram Stoker. Sin duda una de las películas que se deben ver siempre, y no porque sea Halloween.

EL GRITO | Si el terror nipón te pone

Hubo una época, a principios de 2000, en la que nos llegaban muchas películas japonesas de terror. Esas películas daban auténtico miedo, porque la mezcla de rasgos asiáticos con criaturas del mas allá, daban mucha grima. Parte de estas películas fueron hechas, como remakes, por el mercado norteamericano aprovechando el tirón. Y prueba de ello es la que hoy os proponemos, El Grito. La película nos cuenta la historia de una casa endemoniada, la cual hace que toda persona que entre allí a vivir acabe muriendo o suicidándose, y en cada muerte habrá el nacimiento de una nueva víctima. Como de una plaga se tratase, al asistente social americana, que está en Tokio de intercambio, investigará hasta llegar a descubrir el diabólico secreto que guarda esa casa. La película está dirigida por el mismo director que su original japonesa, Takashi Shimizu. Aterrador es el ruido que desprende la criatura. ¡¡¡Que miedo!!!!

Pues espero que haya para todos los gustos y que encontréis la que creáis que vais a pasarlo peor.

¡¡¡Felices sueños!!! ¡¡¡Que descanséis esta noche…..si podéis!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA (A lo Thriller de Michael Jackson)

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡