The Rocky Horror Picture Show

Hola! Bienvenidos de nuevo a El Rincón de Netflix. Hoy quiero hablaros de una película que a pesar de haber sido estrenada en 1975 sigue estando muy presente aún en nuestros días, y de la que podemos disfrutar por fin en Netflix: ‘The Rocky Horror Picture Show’. Se trata de una comedia de terror musical dirigida por Jim Sharman, un pequeño tributo a las películas de Serie B de mitades de siglo XX.

Sinopsis

The Rocky Horror Picture Show nos cuenta la historia de Brad y Janet, que, recién prometidos, deciden ir a visitar al profesor gracias al cuál se conocieron. En mitad de una tormenta su coche los deja tirados y acaban en el castillo del Dr. Frank N. Furter en busca de ayuda.

En el castillo se encontraran con personajes extraños en una especie de fiesta, y serán acompañados por la locura del Dr. Furter en su aventura de dar vida a un apuesto joven llamado Rocky, como si del monstruo de Frankenstein se tratase.

Reparto

Principales

  • Frank N. Furter (interpretado por Tim Curry): El Dr. Frank N. Furter es un científico loco, travesti y transilvano. Busca dar vida a un hombre musculoso llamado Rocky, que sea capaz de satisfacer todos sus deseos sexuales.
  • Janet Weiss (interpretada por Susan Sarandon): Una sencilla e inocente joven, prometida de Brad, que se verá embrujada por el ambiente del castillo.
  • Brad Majors (interpretado por Barry Bostwick): El prometido de Janet, nunca imaginó cuando su coche se paró que conocería de primera mano a un Sweet Transvestite of Transexual Transilvania.

Secundarios

Crítica

The Rocky Horror Picture Show ha llegado con una forma inmejorable hasta nuestros días, considerada obra de culto y una de las mejores óperas rock. A día de hoy sigue emitiéndose en cines alrededor de todo el mundo junto con actores y un espectáculo, llamado cine participativo. Un film bizarro hasta decir basta, Rocky Horror no dejará de sorprendernos hasta su final, una película que no te deja a penas pestañear, con un argumento interesante a la par que surrealista.

¿Quién dijo travestis transexuales extraterrestres de una planeta llamado Transilvania? Como bien dice la película aquí tendréis una sesión doble de ciencia ficción. Esta película cuenta con una gran fanbase. Una gran desconocida ha llegado a ser un fenómeno de masas y a día de hoy cuenta con un remake por parte de Fox.

Sus canciones son increíblemente pegadizas, una gran pariodia musical de los personajes típicos de las películas de terror y serie B del siglo XX. Lo que está claro es que no es una película para personas impresionables. Es una película que a pesar de parecer esperpéntica destaca en la sutilidad de ciertas escenas y detalles. La actuación de Tim Curry y su carisma es magistral y lo más destacable de la película.

Sin duda una película muy adelantada a su tiempo, y que recomiendo encarecidamente ver.

The Rocky Horror Picture Show: Let’s do the time warp again, el remake.

En 2016 la cadena Fox hizo un remake de esta película de culto. Este quedó en poco más de una broma de mal gusto, decepcionando a todos los fans de la película original. Como pequeño punto a favor del telefilm, es que respeta casi por completo el guión de la primera pelíula, a pesar de esto sigue siendo un film mediocre que no le llega a la altura del betún a la de 1975, con un casting muy poco acertado. Bajo mi punto de vista obviar la existencia de este film, y ved únicamente la original.