Una Peli para el Finde: Del Revés (Inside Out)

Ya está aquí la Semana Santa. ¿Quién nos lo iba a decir? Hace nada estábamos celebrando la Navidad, y ya han pasado 3 meses y medio desde entonces. Para todos aquellos que vayáis a disfrutar de unos días de descanso, desde El Rincón os deseamos felices vacaciones. Y también, al tratarse de fechas para convivir en familia, os queremos recomendar la producción más reciente de la animación Disney|Pixar. Ya, desde sus inicios, Pixar Animation nos ha deleitado con grandes joyas del cine de animación. Todo un acierto por parte de Disney el haber contado con este estudio para la distribución de sus productos, al margen de sus propias producciones. Todos recordamos títulos tan memorables como Toy Story, Monstruos S.A., Cars, Ratatouille, Up, o la que es mi favorita de animación hasta la fecha, Buscando a Nemo. Y hace 2 veranos, Pixar, siguiendo con su buen hacer, nos sorprendió gratamente con una película apta tanto para mayores como para niños. Hoy os recomendamos, para que disfrutéis estos días de Semana Santa, de la producción del año 2015, Del Revés (Inside Out).


Película No Disponible en Netflix Latinoamérica


Del Revés nos cuenta la historia de Riley, una chica que durante toda su niñez ha vivido feliz en la fría Minnesota. Hasta que un día su padre es trasladado, por temas laborales, a San Francisco. El cambio de domicilio, con la consiguiente pérdida de su gran amiga, hará que toda esa felicidad vaya desvaneciéndose. Pero ¿realmente el motivo, de tal cambio de actitud, es la mudanza? ¿O será que tanto Alegría como Tristeza, los personajes que están en su cabeza, la están liando en el control de Riley?

La película es, simplemente, maravillosa. Su guión y su estética nos muestra el paso de la niñez a la adolescencia de una forma tan magistral y original que no se deja nada suelto. Las emociones se representan en forma de personajes que viven en el cerebro, los cuales controlan todo nuestro cuerpo. Pero si estos personajes se descontrolan puede provocar situaciones de furia y cambio de humor, que el resto no entendemos.

La manera en las que se nos muestra la personalidad de cada uno en forma de islas, es increíble. Y cómo almacenamos los recuerdos, llega a ser muy emotivo. Siempre he dicho que Del Revés es una película escrita con vocabulario de niños, pero con un fondo muy adulto. En fin, que es de lo más original y divertido que he podido ver últimamente. Además fue la ganadora del Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de animación de 2015. De verdad, os va a encantar. Disfrutadla, aquí tenéis el link directo a Netflix. Nos leemos a la vuelta de vacaciones.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡

  • Alberto Collado

    Como siempre como cada Jueves, la mejor película para el finde aquí de la mano de nuestro amigo @josel_castillo