Una Peli para el Finde: Durmiendo con su Enemigo

A finales de los ochenta y primeros de los noventa, la industria de Hollywood se dedicó a realizar largometrajes donde, personas aparentemente normales, eran unos auténticos dementes. Tema de modas o no, lo que sí recuerdo es que esta oleada de producciones nos trajo un nuevo género, heredado del suspense, y cuyo nombre lo dejamos como su original en inglés, el thriller. De ahí salieron películas tan famosas como Mujer Blanca Soltera Busca…, La Mano que Mece la Cuna, o la que hoy nos toca recomendaros, Durmiendo con su Enemigo.

Laura y Martin son un matrimonio con un vida muy acomodada económicamente y sin problemas sentimentales. Pero el disponer de una maravillosa casa al lado de la playa y de un marido que quiere que ella no trabaje, no dará la felicidad absoluta a Laura, sino todo lo contrario. La manía perfeccionista de Martin la hará sentirse atrapada en una celda sin salida, donde cualquier error que encuentre, por pequeño que sea, provoca que Martin muestre su lado más violento. Hasta un día, en el cual Laura simula su propia muerte para huir de él y empezar una nueva vida. Pero, ¿realmente Laura se ha librado de Martin?

Como veis la sinopsis parece interesante, y no decepciona nada. Sí, es un psicothriller noventero en esencia pura, pero la diferencia con respecto a los ejemplos que nombré anteriormente, es que Durmiendo con su Enemigo tiene un ritmo más pausado, más personal, y no tanto susto. Pero sin dejar de lado el suspense. Además la película nos ofrece constantemente una bonita melodía que os puede sonar mucho, la cual fue creada por el maestro Jerry Goldsmith para esta cinta.

Además, y como plato fuerte, el personaje de Laura está interpretado por una Julia Roberts jovencísima, recien salida de su arroyador éxito anterior, Pretty Woman. Momento de gracia la que vivió en aquella época y prueba de ello es que en 1991, año de producción de Durmiendo con su Enemigo, protagonizó, a parte de ésta, 2 películas más (Elegir un Amor y Hook El Capitán Garfio).

Lo dicho, no dejéis de ver los thrillers de los noventa que molan mucho, y entre ellos está Durmiendo con su Enemigo, que lo tenéis Netflix pinchando aquí mismo. Disfrutadlo.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡