Una Peli para el Finde: Guerra Mundial Z

Todos los años, durante la temporada veraniega, la industria del cine siempre nos ofrece propuestas interesantes. Una de ellas fue el caso de la película que hoy os quiero recomendar. Cuando la vi en su momento, el nombre no me atraía nada, y el trailer denotaba mucha fantasmada a lo Independece Day, y con un Brad Pitt intentando salvar al mundo como lo hizo Will Smith. Pero estaba equivocado, porque la cinta sabe mezclar acción + tensión de tal forma que hace que te quedes pegado a la pantalla desde el minuto 5 de película. Bienvenidos al mundo de Guerra Mundial Z.

La sinopsis es sencilla. El ex-agente de la ONU, Gerry Lane, interpretado por Brad Pitt, ve como el mundo se derrumba por un virus que transforma a los humanos en zombies. Un antiguo compañero suyo le pide que colabore de nuevo con la ONU para poder descubrir qué está ocurriendo, y cómo poder solventarlo. A cambio, la ONU dará cobijo a su familia para que éstos no queden infectados. Esta misión llevará a Lane hasta el origen del virus en Corea del Sur, pasando por Jerusalén y finalizando en Gales.

El absoluto protagonista de la película es Brad Pitt. Se queda con el 97% de los planos de la misma y es productor de la cinta. Mencionar, también, que dentro del elenco interpretativo encontramos a Mireille Enos, a la que recordamos por su papel de la detective Linden en la serie The Killing y que, en esta ocasión, hace de la mujer de Pitt. Si de producción hablamos, Guerra Mundial Z ha tenido varios episodios negativos, que llegaron a cuestionar si la película iba a estrenarse algún día. Basada en una novela del mismo nombre, los primeros guiones escritos no fueron aceptados por las productoras. Por lo que se ordenó, a otro guionista, un nuevo guión con otra perspectiva diferente al libro.

Pero lo peor llegó cuando ya estaba todo rodado y montado, a la espera del visto bueno de los estudios, y con fecha de estreno original para el 21 de diciembre de 2012. Se dio marcha atrás al proyecto porque el final de la película no gustó nada a nadie. Consecuencia: reescribir de nuevo la parte final, rodar nuevas escenas y obtener financiación para poder costear el nuevo presupuesto. Pero finalmente la película se estrenó en el verano de 2013 con un resultado más que decente, siendo todo un éxito de taquilla.

Aun dividiéndose la película en tres partes, he de mencionar que la que se desarrolla en Jerusalén, para mi, es una auténtica pasada. Es como montarte en una montaña rusa. Muy bien hecha, la verdad. Además, me ha gustado mucho que hayan desarrollado un nuevo tipo de zombie. Siempre los vemos andando lentos, con horchata en las venas. Pero en ‘Guerra Mundial Z’ los zombies pegan unos saltos, corren y se suben unos encima de otros como auténticos animales salvajes. Y tranquilos, no hay tanta sangre como otros productos del estilo, ni da tanto miedo. ¿Compartís esta opinión conmigo? Solo queda que la veáis. Aquí tenéis el link a Netflix. Por cierto, en 2018 llegará su segunda parte a los cines.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡