Una Peli para el Finde: In Time | El Precio del Mañana

Imaginaros que en un futuro el dinero no existiese. Imaginaros, también, que el día de mañana no envejeciésemos a partir de los 25 años. Qué perfecto sería todo ¿verdad?. Ahora imaginaros que, a cambio de no tener dinero, ni envejecer, se nos concediera 1 año de vida a partir de los 25 años. Y que, para sobrevivir y mantenernos siempre en los 25, tendríamos que ganar tiempo. Si no ganamos tiempo, nos moriríamos, y si lo ganamos seguiríamos viviendo. Curioso, ¿no creéis? Pues esa es la premisa inicial que se nos presenta en nuestra recomendación de película para este fin de semana: In Time (El Precio del Mañana para Latinoamérica).

Estamos en el año 2161 y con esta extraña forma de ‘moneda de cambio’ sobrevive cada día Will Salas (interpretado por Justin Timberlake) y su madre. Pero el salvar a un extraño de ser atacado, el cual dispone de 1 siglo de vida, hará que pueda vengarse de aquellos que obligan, a gente como él, a vivir cada día al límite y tener que rascar cada minuto por sobrevivir. Completa el reparto de In Time la hermosa Amanda Seyfried y Cillian Murphy.

Curioso film futurista de acción donde se nos presenta una visión muy original de cómo el dinero es sustituido por tiempo. Aun desarrollándose en un bien entrado siglo XXII, la película no nos ofrece una estética excesiva de ciencia ficción. Todo lo contrario, se intenta parecer, lo máximo posible, a nuestro mundo actual; pero con unos ligeros toques fantásticos. Espero os guste. Como siempre podéis acceder a In Time en Netflix pinchando aquí.

 

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡