Una Peli para el Finde: Infiel | Infidelidad

Qué ganas tenía yo de recomendaros la película de hoy. No os dejéis engañar por el título. No se trata de una historia tipo Cincuenta Sombras de Grey o de todas las novelas que ahora están tan de moda con el pretexto sexual. La película de hoy es un drama de esos que te dejan qué pensar cuando terminas de verla. Una gran película que, sino la has visto, desde aquí la recomendamos encarecidamente. Hoy os presento Infiel o, como se conoció en hispanoamérica, Infidelidad.

Constance y Edward son un matrimonio que no les falta de nada, tienen buenos trabajos, viven en un acomodado barrio a las afueras de Nueva York y son padres de un niño. Pero un día Constance conocerá a un extraño francés, coleccionista de libros, por el que sentirá una gran atracción. Tanto que empezará una relación adúltera con él. Pero esta traición a su marido provocará una serie de consecuencias mal medidas, donde la rabia y la frustración irán muy por encima de la razón.

El resultado es un film donde, al margen de la carga erótica que tiene, el drama reluce sobre todas las cosas. Y donde se demuestra que alguien con un comportamiento cívico ejemplar, puede tornarse en un auténtico loco. A la cabeza de cartel encontramos a Diane Lane, como la infiel Constance, la cual fue nominada al Oscar por este papel, así que imaginaros el gran trabajo que hace. A Richard Gere, como el marido cornudo. Un Richard Gere en el cual no confiaba nada últimamente, pero que aquí está muy pero que muy bien. Y a Olivier Martinez, como el amante francés coleccionista de libros. Pero para que todos estos grandes actores tuvieran una interpretación tremenda, necesitaban un director de orquesta de esos que sientan cátedra. A los mandos de Infiel encontramos al director Adrian Lyne, que, sino lo conocéis, tened en cuenta que su breve filmografía le encontramos como director de títulos tan famosos como 9 semanas y media, Flashdance, la fallida Una Proposición Indecente y, la también adúltera y excelente, Atracción Fatal.

Como veis se trata de un título que, a priori, parece difícil de ver; que no atrae su argumento porque está más visto que el tbo. Pero, de verdad, dar una oportunidad a Infiel porque se lleva bastante mejor de lo que prejuzga. Empatizas mucho con los protagonistas y eso te mantiene en tensión, sobre todo en la segunda mitad de metraje. Creo que es una gran película, que habla de un tema muy serio y que cuyas consecuencias pueden ser imprevisibles. Ya sabéis que podéis pinchar aquí y verla directamente en Netflix. Buen fin de semana a todos.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡