Una Peli para el Finde: Interstellar

Hace unas semanas recomendé una de la película que dio a conocer al que, hasta este momento, es mi director favorito. La película era Memento y el director Christopher Nolan. Desde Memento, cada película que he ido viendo de él ha sido de una nivel de calidad impresionante. Superándose producción a producción y no defraudándome en ninguna de sus historias posteriores. La evolución cinematográfica ha ido in crecendo a lo largo de los años, hasta llegar a su producto más actual, el sumun de su madurez, la guinda del pastel de un gran director y visionario. Hoy recomendamos Interstellar.


Película No Disponible en Netflix Latinoamérica


En un futuro indeterminado la vida en la tierra se está haciendo cada vez más imposible. Se tiene que buscar una solución para poder salvar a la raza humana. Para ello un grupo de exploradores comenzará una misión cuyo único objetivo es encontrar un planeta que pueda garantizar la vida humana para abandonar definitivamente la tierra. Pero no será tarea fácil ya que para ello tendrán que cruzar toda la galaxia valiéndose de agujeros de gusano. Además, el éxito de la misión está más que cuestionada, por lo que no hay ninguna garantía de que el objetivo se pueda llevar a cabo.

Aunque parezca el argumento de la típica película de ciencia-ficción al uso, nos encontramos con algo totalmente diferente a lo visto anteriormente. La marca Nolan se nota desde el minuto 1 de Interstellar. Esos ritmos pausados, lentos, que no tienen otro motivo que intentar ayudar al espectador a que entienda qué es lo que se quiere conseguir con la misión y intentar empatizar mostrándonos una vida en la tierra agónica. Además el factor sentimental del apego a la familia encaja perfectamente en el juego.

Interstellar se estrenó en Octubre de 2014 y está interpretada por Matthew McConaugheyAnne Hathaway y Jessica Chastain. Además cuenta con, el siempre presente en las pelis de Nolan, Michael Caine, y la colaboración de Matt Damon, como ensayo previo a su Marte. La producción también se destaca por la potente y grandiosa banda sonora creada por Hans Zimmer, otro de los habituales de Nolan. Además obtuvo 5 nominaciones a los Oscar (Efectos visuales, Música original, Sonido, Edición de Sonido, Diseño de Producción) ganando el correspondiente a efectos visuales. Con este curriculum creo que la recomendación está más que fundamentada. Aquí el link a Netflix ya que no hay que perder ni un minuto para verla.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡

  • ktulu789

    Y algo para Latinoamérica?