Una Peli para el Finde: The Mexican | La Mexicana

Hace un par de semanas recomendé, en esta misma sección, Durmiendo con su Enemigo. Película protagonizada por Julia Roberts, actriz por la que siento una gran devoción. Me enamoró profundamente desde su ya mítico papel en Pretty Woman, y desde entonces no ha parado. Es de las pocas actrices hollywoodienses que apenas han tenido bajones en su trayectoria después de casi 30 años de carrera, y prueba de ello es el caché que cobra por producción, que, a día de hoy, sigue siendo bastante alto. Es verdad que no es una intérprete que tenga tantos registros camaleónicos como otras actrices de su generación, pero su sonrisa engalana y llena toda la pantalla. Y dentro de su extensa filmografía, hoy me he tomado el lujo de elegir una de esas películas que prejuzgué antes de verla, pero cuyo resultado me sorprendió gratamente. Acompañada por Brad Pitt, estos dos bombones hicieron una pareja de lujo en la producción del año 2001 The Mexican.

Jerry (Brad Pitt) y Samantha (Julia Roberts) son un pareja que están pasando un pequeño bache. Él trabaja para la mano derecha de un mafioso, y su novia está harta de ese trabajo y de su falta de compromiso en la relación. Además, en su última tarea para la mafia, la fastidió pero bien. Así que, para poder compensar su metedura de pata, le encomiendan un último trabajo antes de abandonar definitivamente. Viajar a México para recoger una pistola legendaria, la mexicana, propiedad de Margolese (el mafioso) y traerla de vuelta a Estados Unidos. Esto provocará la ira de Samantha, dejando en la estacada a Jerry y comenzando un viaje ella sóla con destino Las Vegas. Pero la misión de Jerry, que inicialmente parece fácil y sencilla, se tornará en complicada y dura. Y, hará que, más pronto que tarde, la pareja tenga que juntarse de nuevo, a pesar de sus diferencias, al menos para seguir con vida los dos.

Como os digo se trata de una propuesta diferente, original y fresca. Me gusto mucho como cuentan las diferentes versiones de la leyenda de la pistola y su puesta en escena. Brad Pitt está muy gracioso,y además, cuenta también entre su elenco, con el ya desaparecido James Gandolfini. La película está dirigida por Gore Verbinski, que antes de emprender rumbo a los Piratas del Caribe de Disney, se atrevió a llevar está obra a la pantalla; y chapó, a mi me gustó. Así que ya sabéis, si os apetece desconectar este finde, os recomiendo The Mexican, para nuestros lectores españoles, o La Mexicana, para nuestros lectores de Latinoamérica. El enlace para verla aquí. Hasta la próxima.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡