Una Peli para el Finde: Nunca Juegues con Extraños | Frecuencia Mortal

Se va acercando el final de Octubre, y con él una de las celebraciones más divertidas que nos ha importado el mercado yanqui. Halloween está ahí al lado, así que no hay mejor propuesta que ponerse a ver una película de suspense, con ciertos toques de miedo, para ir calentando motores para lo que nos espera el día 31. De todo el catálogo de Netflix he encontrado una de esas propuestas que, cuando la vi en su momento, me gustó. La originalidad en su premisa fue lo que más me atrajo, aunque luego su desarrollo no fue el esperado. Pero, con todo y con eso, me dejó ese sabor de boca de haberlo pasado un poco mal, pero sin haber visto una película de terror. Este fin de semana os proponemos Nunca Juegues con Extraños o, para latinoamérica, Frecuencia Mortal.

Lewis es un joven universitario que acaba de comenzar sus vacaciones de verano junto con Venna, la chica de sus sueños. Ambos emprenderán el viaje de regreso a casa en coche. Pero sus planes se van al traste cuando Lewis recibe una llamada que le indica que tiene que desviarse para recoger a Fuller, su problemático hermano mayor. En una parada de su viaje para repostar, Fuller comprará una radio, con la que animará a su hermano pequeño a burlarse de un camionero haciéndose pasar por una hermosa mujer. Pero la broma les puede salir muy cara, porque el camionero no consentirá que se rían de él y no parará de atemorizarles y acosarles hasta darles su merecido.

En los créditos encontramos a, el desgraciadamente desaparecido, Paul Walker (Fast & Furious) interpretando a Lewis, y a Steve Zhan interpretando a su hermano mayor. El escritor y productor de la película es, ni más ni menos, que J. J. Abrams (Perdidos), que en 2001 era un completo desconocido, pero que ya vemos que apuntaba maneras. Si sois cinéfilos y/o amantes de la obra de Steven Spielberg, os puede recordar, y mucho, a su ópera prima, El Diablo sobre Ruedas. Pero se queda simplemente en eso, inspiración.

¿No os atrae aunque sea un poquito? Pues ya lo sabéis, si queréis ir preparando Halloween, creo que esta propuesta es más que interesante. Tensión, suspense y miedo; pero no terror. Eso lo dejamos para el lunes. Que la disfrutéis. Como siempre el link directo a Netflix aquí.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡