Una Peli para el Finde: Operación Reno

Cuando llegan las Navidades aprovecho para poder ver aquel cine que no he podido ver a lo largo del año. Y, afortunadamente, siempre encuentro alguna película que me sorprende para bien. Es el caso de la película que os quería recomendar hoy. No es una gran película, pero cumple con objetivo de distraer, que, para mí, en estas fechas es lo más importante. Además juega con la baza de que se desarrolla en plenas navidades, así que la cinta encaja perfectamente para disfrutarla estos días. Hoy os quiero hablar de Operación Reno.


Película No Disponible en Netflix Latinoamérica


Rudy es un preso que comparte celda y amistad con Nick. Éste último mantiene una maravillosa relación por correo con una bella mujer del exterior llamada Ashley. Pero a dos días de que salgan los dos de prisión, Nick es apuñalado en la cárcel, provocándole la muerte. Ashley, ajena de saber todo lo sucedido, queda desolada al ver que Nick no aparece el día de su salida, lo que hace que Rudy, su amigo, se haga pasar por él. La decisión, que ha tomado Rudy no será tan acertada, ya que el hermano de Ashley, Gabriel, los amenazará con matarlos sino le ayudan a atracar un casino en el que trabajó Nick antes de su entrada en la cárcel.

La película es una producción norteamericana del año 2000. Ambientada en el norte de Estados Unidos en plenas fiestas navideñas, y con nieve por todos lados como protagonista indirecto. El elenco está formado por un plantel bastante jugoso, ya que nos encontramos a Ben Affleck (Rudy), Charlize Theron (Ashley) y Gary Sinise (Gabriel).

Insisto que, Operación Reno, no es una gran película, pero que, a mí, me entretuvo bastante. Además me gustó un par de giros en el guión que te dejan con la boca abierta. Y, por supuesto, la música de intriga creada por Alan Silvestri me encantó. Ya sabéis, si el día de Navidad os apetece ver algo entretenido, Operación Reno creo que cumplirá con el objetivo. Aquí tenéis el acceso directo a la ficha de Netflix. Por último, no quería despedirme sin desearos a todos unas Felices Navidades y que disfrutéis estos días junto a los vuestros. Nos leemos la semana que viene con otra recomendación para Año Nuevo.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡