Una Peli para el Finde: Plan Oculto | El Plan Perfecto

Hace ya dos meses que comenzamos esta sección semanal con la intención de facilitaros la elección de una película para ver durante el fin de semana. Durante estos dos meses, creo que hemos tocado muchísimos géneros cinematográficos para que las recomendaciones fueran lo más variado posible. Pero el que todavía no habíamos tocado, ya que no es que haya mucho material, es el de robos o atracos a bancos. En esta línea, que puede considerarse un subgénero del policiaco, nos encontramos con unas de las cintas más originales, dinámicas y entretenidas de los últimos años. Película del año 2006, dirigida por Spike Lee, y con gran éxito de público y crítica. Este fin de semana os recomendamos Plan Oculto, que en el caso de latinoamérica se dio a conocer como El Plan Perfecto.

Plan Oculto nos sitúa en ciudad de Nueva York y más concretamente en Manhattan. Hogar de grandes fortunas y bancos con suntuosos beneficios. Un grupo de pintores entra en uno de estos bancos, no con la intención de darle a la brocha, sino con la premeditada intención de atracar el banco. El plan se basa en secuestrar a todas las personas que estén dentro del banco en ese momento, arrasar con todo lo que haya, y que la policía les deje salir de allí como sino hubiese pasado nada, previa amenaza que sino cumplen con lo solicitado se dedicarán a matar a los rehenes. Bueno pues esto sería perfecto sino dan con un policía que no se conformará, simplemente, con ser un mero negociador, sino que querrá saber más. Máxime cuando una abogada le ha visitado, imponiendo los intereses de uno de sus clientes, por las pertenencias que guarda éste dentro de las cajas de seguridad del banco las cuales no pueden salir a luz.

Como veis la intriga está garantizada durante los 129 minutos de película. Además, el film tiene un reparto de lujo: Clive Owen como el cerebro de la operación, Denzel Washington como el policía astuto que no se quedará de brazos cruzados, y una Jodie Foster interpretando a la abogada solucionaproblemas al servicio de los ricachones de NYC.

Pues nada más, como os he dicho, si os apetece pasar un rato entretenido con una película buena, Plan Oculto | El Plan Perfecto es vuestra elección para este fin de semana. No hace falta que la busques en Netflix, pincha aquí para disfrutarla ya. Espero que os guste. Hasta la semana que viene.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡