Una Peli para el Finde: Pulp Fiction

Hoy la máquina del tiempo de Una Peli para el Finde nos lleva a 1995. Corría el mes de enero, por aquel entonces, y en un frío Madrid servidor esperaba la cola, del extinto Cine Imperial, para poder obtener una entrada en la sesión de viernes noche para la película que hoy quiero recomendar. Había escuchado mucho de esta película, y costó que llegara a los cines españoles, teniendo en cuenta que se había presentado en el Festival de Cannes 9 meses antes. Pero la espera mereció la pena. Con 21 años, y unas cuantas pelis vistas a mis espaldas, consiguieron mi primer alucine al terminar la película. Distinta, fresca, divertida, violenta, en fin, no había visto cosa semejante antes en el cine. Fue la confirmación del gran talento de su director y el renacimiento de John Travolta como estrella del cine. Estoy hablando de Pulp Fiction.


Película No Disponible en Netflix Latinoamérica


Vincent y Jules son dos matones que trabajan para el gangster Marcellus Wallace. Pero una noche Marcellus le pide a Vincent que cuide de su mujer Mia. Una serie de desafortunados hechos hará que Vincent tenga que buscarse la vida para que su jefe no descubra que su mujer ha estado a punto de morir en sus brazos.

Siempre he dicho que si Pulp Fiction se hubiese montado en orden cronológico de los hechos, hubiese sido un coñazo de peli. Quentin Tarantino, su director, consiguió tenernos pendientes de la pantalla contándonos 3 historias, entrelazadas entre sí, llenas de diálogos largos, escenas cargadas de violencia e interpretaciones para el recuerdo. ¿Quién no ha visto el baile que se marcan Vincent Vega y Mia, es decir, John Travolta y Uma Thurman? Planos para no olvidar que hacen de Pulp Fiction un referente indispensable en la memoria de cualquier cinéfilo. Resultado, que la academia de Hollywood, con lo recatada y conservadora que es, reconoció el original trabajo con nominaciones a 7 de las categorías que se puede denominar principales: mejor película de 1994, director, actor (Travolta), actor secundario (Samuel L. Jackson), actriz secundaria (Uma Thurman), mejor montaje, y el único oscar que ganó, el de mejor guión original para Quentin Tarantino. Ganador merecido con una historia llena de diálogos sin final, y un argumento y montaje que Tarantino nos dejó creando un clásico moderno del mundo del cine. No hay que perder tiempo, tanto si la has visto cómo sino, estamos en plena época de ver cine Oscaril. Así que este finde no os perdáis Pulp Fiction. Accede aquí para ver el contenido en Netflix. Hasta la próxima entrega.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡