Una Peli para el Finde: ¡Rompe Ralph! | Ralph El Demoledor

En primer lugar, y antes que nada, Feliz 2017. Ya estamos inmersos en un nuevo año donde, espero, todos vuestros deseos y objetivos sean cumplidos. Y desde el Rincón, puntuales como un reloj, no fallamos a la llamada de Una Peli para el Finde, aunque estemos de vacaciones. Además, y siguiendo el ciclo de películas para ver en Navidad, finalizamos la entrega de esta temporada con una cinta de animación y de corte infantil, pero que cualquier adulto de la casa puede ver perfectamente. Si, además, es fan de los videojuegos, más concretamente de los de arcade de los ochenta y los noventa, la peli para el finde de esta semana le va a encantar. Estoy hablando de ¡Rompe Ralph!, para España, o Ralph El Demoledor, como se la conoce en hispanoamérica.

Ralph vive en el videojuego Repara Félix Junior, máquina ubicada en una sala de videojuegos. Su cometido: destruir el edificio que posteriormente tendrá que reparar Felix. Sometido a la humillación de los vecinos del edificio día sí y día también, y viendo que éstos solo alaban a Félix, gane o pierda,  Ralph acaba harto de ser el malo y que todo el mundo, dentro del videojuego, le odie. Así que decide, por su cuenta y riesgo, empezar a pasearse por los diferentes videojuegos que la sala tiene conectados, para demostrar al mundo que no es tan villano como parece; y que él también puede convertirse en un héroe de videojuego.

Aunque el argumento parezca bastante chorra, el desarrollo que le dan es muy bueno y divertido. De verdad que la película es una grata sorpresa, que Disney nos trajo en las Navidades de 2012, pero cuya repercusión entre la audiencia infantil no fue tan impactante. Puede ser que la temática tan ochentera o noventera de juegos de arcade, no atrajese al público de edades más proclives a películas de animación. Pero sí caló hondo en la audiencia más adulta. No deja de ser un homenaje al mundo de las salas de videojuegos, donde pasábamos horas cuando éramos pequeños y no existían ni la videoconsolas ni las PS4. Para engalanarlo un poco más, la película nos muestra todo un mundo de fantasía muy original, alrededor de todo lo que viven los protagonistas de los juegos cuando la sala cierra. Dicho esto, os encomiendo a que rememoréis vuestra época de jugador de maquinitas, y coincidiendo con la llegada de los Reyes Magos, os recomiendo que no os perdáis ¡Rompe Ralph! en Netflix.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡