Una Peli para el Finde: Studio 54

Ahora que The Get Down ha llegado a su final, y con la función de complementar la visión del nacimiento del Rap y el Hip Hop que se nos muestra en la serie original Netflix; no estaría mal visualizar una de las películas más actuales que trataron la música de los 70, en este caso en la variante de música disco. Y todo desde el punto de vista de una discoteca, una sala que en el Nueva York de los años 70 lo petaba como local de moda. Actores, directores, deportistas, artistas, reyes y gente de mucha pasta, acudían cada noche a este templo para vivir la mayor fiesta que se podía organizar en el mundo entero. Antes de Ibiza y Tomorrowland, la fiesta se vivía en el Studio 54.


Película No Disponible en Netflix Latinoamérica


Shane O’Shea es un joven de New Jersey que sueña con poder entrar en el Studio 54, el mejor sitio de moda de la noche de Nueva York, con el objetivo de poder conocer y enamorar a Julie Black, una actriz de un culebrón de éxito que, como él, es originaria de Jersey. Pero la entrada al local la controla el propietario de la discoteca, Steve Rubell, que la noche que Shane acude para poder entrar, le pondrá como condición que se quite la camisa, cosa que no dudará ni un minuto.

A partir de ahí entrará en un mundo inimaginable para él, llegando, incluso, a trabajar como barman en el local, lo que le llevará codearse con toda la jet set del momento. Eso sí rodeado de drogas, sexo y música disco a tope. Todo para intentar conseguir su sueño, triunfar en la vida.

La producción es del año 1998, y algunos de vosotros la reconoceréis porque estuvo fuertemente promocionada por una grandiosa banda sonora. Toda la música disco de los 70 está recopilada en esta película, la cual se disfruta muchísimo mientras se visiona la misma.

Además aportó un single, reversionando un tema de la época,  que fue todo un hit durante el otoño del 98. Se trata de If you could read my mind del trio creado para la ocasión, Stars on 54. A lo mejor el título no os dice nada, pero si pincháis en el video de youtube que os dejo y la escucháis seguro que la reconocéis al momento. ¿Os animáis? El link directo a Netflix, como ya es habitual, aquí.

 

Jose Luis

Aficiones? Series y cine A TOPE¡¡¡¡¡