XOXO

Después del mes de agosto aprovechando el sol, piscina, vacaciones, festivales, JJOO, camping, terracitas, cazando pokemons… Y tras haber dejado un poco de lado a Netflix, decidí ver una de las nuevas películas originales de Netflix que llegó el pasado día 26 de agosto: XOXO.

XOXO

Trata de diferentes  personas que van a un mismo festival de música, llamado XOXO: un DJ, su representante, un grupo de amigas, una pareja… de cómo llegan y de lo que hace una vez están allí: buscar el amor, disfrutar del festival…

Cuando vi el tráiler de esta película pensé que no tenía mala pinta (aunque tampoco parecía un peliculón, para que nos vamos a engañar), pero me pareció suficiente para pasar el rato. Y además, tenía el aliciente de que sale Sarah Hyland, Haley en Modern Family.

La Película

Como he dicho, solo esperaba una película para entretenerme, una comedia romántica o algo así… Pero tras empezar a verla no me enganchó nada. Seguí viéndola por si se animaba, y bueno por ver como acababa. No la quité porque no tenía nada que hacer y el mando de la televisión estaba muy lejos, si no creo que ni la hubiera terminado. Me pareció muy aburrida, no sé si por la historia, los actores, la música… y aparte, muy predecible (que no siempre tiene que ser malo, pero en este caso para mí sí).

La Música

Como XOXO trata de un festival de música, esperaba escuchar algo de buena música, que me metiera en situación o que me recordara a alguno de los festivales en los que he estado. Pero salvo al final y brevemente al principio, apenas se escucha algo de música “festivalera” o aparece una buena escena de un concierto. No pretendía ver Tomorrowland ni mucho menos, para eso me veo el documental (que por cierto os lo recomiendo ☺), pero qué menos que al tratarse de una película sobre un festival, le dedicaran unos minutos a la música.

El Festival

Esta película está basada en un festival llamado XOXO, y este festival existe en la vida real!! Se celebra cada Septiembre en Washington y van artistas independientes.

No sé cómo será exactamente esté festival en concreto en realidad, pero según lo ponen en la película, XOXO es un desfase. Y la palabra “desfase” no siempre tiene una connotación positiva. Solo muestra drogas, alcohol y sexo. No nos vamos a engañar, esto está presente en todos los festivales, pero según veía la película, me dio la impresión de que ponían estas 3 cosas como obligatorias para disfrutar de un festival, y no creo que sea así.

Vestimenta del Festival

Horteras. Mientras veía la película no podía dejar de pensar: ¿en verdad alguien irá así al festival? ¿En el resto de festivales la gente no va así vestida, no? ¿y porque los chicos van normales y las chicas van disfrazadas?

Resumiendo

Si veis esta película no esperéis gran cosa. Ni una gran historia de amor, ni un guion que sorprenda, ni una música que te transmita algo, ni… bueno, nada. Básicamente no esperéis nada, y quizás así, os sorprenda algo.

Para mí ha sido una decepción de película, y en parte puede ser porque Netflix dejó el mes pasado el listón muy alto con la serie Stranger Things. No lo sé. El caso es que no me ha gustado. Le doy 1 estrella sobre 5.