American Odyssey

Bienvenidos una vez más a El Rincón De Netflix, hoy vengo a hablaros sobre un thriller dramático que desde luego no os dejará indiferentes, vengo hablaros de American Odyssey, serie que fue emitida en el 2015 por la cadena de televisión estadounidense NBC y que ahora podéis disfrutar en Netflix.


Solo en Netflix España


Sinopsis

American Odyssey nos cuenta una historia a tres bandas. Pero todo comienza cuando un equipo de soldados americanos se encuentran realizando una misión en Mali, tras un gran éxito de la misión, la soldado Odelle Ballard decide guardar en un USB una información que compromete a una gran empresa de su país y por lo tanto a su ejercito.

Tras conocerse la noticia, alguien ataca a los soldados donde no hay supervivientes, o eso es lo que se cree, ya que Odelle sigue viva y con una información que puede comprometer a mucha gente. Ella luchará por regresar a su país y hacer pública la verdad mientras que huye de un montón de personas que intentan matarle y vive con el infierno de que todo su país cree que esta muerta.

A la misma vez un abogado, Peter Decker, descubre que algo en la empresa que trabaja no va bien, descubre que algo ilegal esta sucediendo y decide ponerse a investigar por su cuenta a una empresa que es un cliente suyo, lo cual le traerá muchos problemas y pondrá en peligro su vida y la de su familia.

Mientras tanto, Harrison Walters, que protesta contra el G8 está al corriente de todo lo que sucede con la soldado Odelle Ballard en su país y cree que el gobierno esta ocultando toda la verdad sobre ella, junto con Bob Offer, decide ponerse a investigar y descubrir la verdad para enseñársela al mundo.

Tres historias diferentes, pero en las cuales tienen la misma causa, tres historias que están conectadas.

Personajes

Odelle Ballard (Anna Friel): Soldado de los Estados Unidos de Ámerica, es una madre de una preciosa hija que se llama Suzanne, y que lucha por su país, por volver junto a su familia. Todo el mundo la da por muerta, incluidos su marido e hija, pero ella no se rinde, quiere volver y mostrar la verdad. Pero no será fácil, ya que tendrá que vivir un autentico infierno.

Es una persona luchadora, que hace todo lo que pueda por seguir con vida y lograr su objetivo, y eso es lo que mas os gustará de ella, que no se rinde ante nada. No os dejéis engañar por su rango de soldado en el ejercito, ella es una gran persona que esta dispuesta siempre a ayudar e incluso sacrificarse a ella misma sin importar nada. Sin duda es un personaje que os va encantar, y sobretodo que os va a transmitir.

Peter Decker (Peter Facinelli): Abogado, una persona con gran recorrido en la justicia y que ha hecho grandes trabajos a lo largo de su vida. Ahora trabaja para una gran empresa que recibe a otra como clientePeter esta al cargo de ello y es parte importante, pero se da cuenta de que no son legales y comienza a hacer preguntas, preguntas que le van a perjudicar.

Al igual que la soldado Odelle, es un personaje que no se rinde, que lucha por conseguir lo que quiere y que también esta dispuesto a lo que sea necesario, dispuesto a ir a la cárcel, a alejarse de su familia, lo que haga falta por conseguir parar a la empresa SOC. Es un tipo duro, que a veces actúa muy directamente sin importar las consecuencias, algo que no solo le puede perjudicar a el, sino también a sus hijos y esposa.

Harrison Walters (Jake Robinson): Hijo de un conocido periodista, decide seguir los pasos de su padre, pero a la sombra. Es un tipo que siempre lucha por compartir la verdad con el mundo, que quiere que se haga justicia, y que lucha por los derechos de las personas.

Está dispuesto a sacrificarse a sí mismo, pero no a la gente que le rodea, él solo busca la verdad y la persigue, llevándole a meterse en grandes problemas a él y los suyos. Un personaje joven y dinámico que seguro que os va a encantar.

Estos son los personajes principales, pero también encontraréis otros recurrentes y que tienen gran importancia en la serie como lo son Aslam (Omar Ghazaoui), un niño que solo tiene bondad, su nombre ya lo dice, significa “Paz”, la cual quiere en su vida; Bob Offer (Nate Mooney), un informático hacker que es un gran admirador de Harrison y que decide acercarse a él para ayudarle y compartir la verdad, este personaje os encantará, es un buenazo en todos los sentidos. También encontraréis a Ruby Simms (Daniella Pineda, una chica que se entromete en la vida de Harrison, pero que se acaba enamorando de él, y eso hará que salgan muchos secretos a la luz y su misión principal no se lleve a cabo.

Lo Bueno y lo Malo de American Odyssey

Lo bueno es que es una gran serie, que te va a mantener los 13 episodios enganchado a la pantalla queriendo saber la verdad y como prosigue la historia. Tiene muchos puntos a destacar en su favor, como es la propia historia en sí, sus personajes, o los acontecimientos que van sucediendo a lo largo de la serie.

Lo peor para mí, aunque no es culpa de la serie en este caso, es el árabe y sus subtitulos, gran parte de la serie ocurre en territorio oridental donde predomina el árabe, y así hablan en muchos tramos de la serie, pero si no activas los subtitulos no podrás saber lo que se dice, y eso lleva al siguiente problema.

Activando los subtitulos, no solo ves las partes de castellano subtituladas, sino que hay partes en la que hablan en árabe y no las subtitulan, y a veces pueden decir algo con importancia, o simplemente quieres saber lo que se dice, este para mí es el gran problema, pero como ya he dicho, creo que esto ya no es por parte de la serie en sí, sino de la distribuidora.

La otra parte mala en mi opinión es la cancelación de la serie, el final que tiene queda muy abierto, muchísimo, si que es cierto que la gran mayoría de puntos quedan resueltos, pero hicieron un final pensando en una segunda temporada. Quedan muchas dudas por resolver, cosa que te deja con un mal sabor de boca y te quedas con una cara de ¿y ahora qué?… necesito saber más, quiero más.

Conclusión

Esta es una serie que merece la pena y que os va gustar, quizá en algunos tramos pueda ser previsible lo que vaya a suceder, pero a pesar de ello es una serie que os va gustar, desde el primer capítulo hasta el último, os la recomiendo totalmente. Espero que os guste tanto como a mi.

Gracias por leer el post y por visitar El Rincón De Netflix, me despido hasta la próxima, un saludo de @Oscaar17.