Arrow

Una vez más vuelvo a hablar de los justicieros, en mi último post que podéis visitar aquí os hablaba de Daredevil. Esta vez me paso al lado contrario, saltamos de Marvel a DC Comics. Hoy os hablo de Arrow, también conocido como Flecha Verde.

Sinopsis

Arrow nos cuenta la historia de Oliver Queen, un multimillonario playboy que tenía una vida de lujo y sobretodo muchos escándalos públicos. Pero un día de repente decidió irse de viaje en barco con su padre y una tormenta en alta mar hundió el barco y todos los pasajeros a bordo excepto algunos, entre ellos Oliver que acaba desterrado en la isla de Lian Yu donde pasará 5 años y se verá obligado a hacer cosas que jamás habría imaginado y donde tendrá que desatar su lado más oscuro y siniestro. Tras esos 5 años y dándole todo el mundo por muerto vuelve a Starling City donde decide convertirse en un justiciero que salvará la ciudad por las noches, aunque sus métodos no sean los más adecuados.

A lo largo del tiempo van surgiendo nuevas complicaciones que le dificultan cada vez más su vida como Arrow y como Oliver Queen.

Personajes

Oliver Queen/Arrow (Stephen Amell) : El típico chico guapo que enamora a cualquiera, el personaje de Oliver Queen como tal es un personaje que va evolucionando, y que se va superando a sí mismo. Es un personaje egocéntrico que no le gusta nada compartir sus secretos ni revelar nada de su pasado, y el cual no tiene claro del todo que hacer con su vida, especialmente con su vida amorosa, pero como os he dicho, va evolucionando y superándose a sí mismo. Como Arrow le pasa prácticamente lo mismo, oculta su identidad secreta a todo el mundo, quiere tener un equipo reducido y le cuesta tener compañeros/as. Utiliza unos métodos que no son muy peculiares para detener a los criminales y se toma la justicia muy por su cuenta, pero al igual que sin su capucha y sin su flecha, es un personaje que va evolucionando.

Felicity Smoak (Emily Bett Rickards): El cerebro del equipo. Una rubia que al principio de la serie pasa discreta, pero a lo largo de sus apariciones su personaje va cogiendo fuerza e importancia en la serie. Esencial es su papel, es la que guía al equipo, la que muchas veces soluciona los problemas detrás de una pantalla y que cuando se tiene que arriesgar lo hace sin problemas. Es la mejor informática de todo Starling City. Una de las cosas más destacadas de Felicity es el humor que tiene, os aseguro de primera mano que en más de un momento os vais a reír con ella, siempre tiene algo guardado para sorprendernos y enamorarnos.  No os dejéis engañar, porque es una chica muy lista.

John Diggle (David Ramsey) : El verdadero corazón del equipo. Ex militar reconvertido en guardaespaldas personal de la familia Queen. Es el que más veces mantiene unido al equipo, el que nunca deja de luchar, y siempre sabe dar un buen consejo a sus compañeros. El que siempre está ahí cuando más se le necesita y dispuesto a llevarse un balazo para salvar la vida a los demás. Un personaje con el que también os vais a reír y os va a regalar momentos únicos. Un fiel amigo, compañero, padre y marido. Es pura bondad.

Thea Queen (Willa Holland): Hermana de Oliver, una joven que tiene problemas con las drogas. Rebelde, curiosa y con una personalidad brutal, es un personaje que no te va dejar indiferente.

Laurel Lance (Katie Cassidy): La amada de Oliver, abogada defensora que defiende a los que más lo necesitas. Luchadora y siempre dispuesta a hacer lo que sea por salvar y ver bien a los suyos.

Estos serían los personajes principales, pero luego hay grandes personajes como el inspector Lance (Paul Blackthorne),  Malcom Merlin (John Barrowman) etc..

Lo malo de Arrow

Arrow es una serie muy buena en general y es difícil encontrarle algo malo porque tiene mucha trama, pero si tuviera que escoger una sola cosa sin duda escogería los flashback. Y el principal motivo por el cual los escojo es porque en algunas ocasiones, quieren contarte el pasado de Oliver con intriga poniéndole en situaciones de peligro y queriéndote dejar con la intriga de que va a pasar, pero los flashbacks te intentan contar la historia en paralelo al presente de Sr. Queen y eso hace que esas veces no encajen del todo o les prestes menos atención.

Lo bueno de Arrow

Sin duda como te engancha la historia, el vínculo que te crea con algunos de sus personajes, y también los crossover con Flash, y próximamente para la siguiente temporada, algo que se espera con muchas ganas, un crossover donde estarán Arrow, Flash, Legends of Tomorrow y la recién incorporada a la cadena de CW, Supergirl.

Conclusión

En general, Arrow es una gran serie  y que merece la pena ver. Siempre te sorprenden con algo nuevo, ya sea a nivel de guión, de trama, de personajes, pero siempre tienen algo novedoso, nuevo y bueno que contar. En algunos aspectos también se identifica con la realidad que vivimos hoy en día como policías corruptos entre otros, etc.. Si os gustan las series de superhéroes/justicieros, sin duda está la tenéis que ver porque os va encantar. Y os aseguro por propia experiencia que si la empezáis a ver, no vais a poder parar.

Una vez más, gracias por leer el post y por visitar El Rincón De Netflix, ha sido un placer una vez más. Con mucho gusto, @Oscaar17.

 

Para más merchandising de Arrow, pincha aquí.

 
  • Alberto Collado Puebla

    Muy buen post Oscar y gran serie

     
  • S. Busquets

    Gran post!! ??