Bates Motel

¿Como sabes que eres un enfermo del 7 arte?, si recuerdas tu primera película, seguramente. En mi caso, nos situamos a principio de los 80 y nuestro padre nos compró el Betamax. El estreno fue de una peli poco aconsejable para niños, El final de la Cuenta Atrás. Aquel portaviones viajando en el tiempo y yo, con los ojos como platos disfrutando de esa historia en la caja tonta. Pasaron los años, los televisores y los diversos reproductores (Video 2000, VHS, DVD, Bluray) hasta llegar a Netflix, algo que ni siquiera el verano del año pasado sabía que era. Es un placer para mí, disfrutar de cine y series con la gran N. Siempre que pueda podré daros mi opinión acerca de una de las películas, documentales o series que inundan, cada día más, este servicio de streaming. Así que, con esto dicho os traigo una serie, Bates Motel.

El inicion de Psicosis

Si habéis visto el clasicazo de Alfred Hitchcock, Psicosis, y os gustó, esta serie os cuenta como empezó todo. Cómo una madre, Norma, se traslada a un pueblo costero después de comprar un motel, de ahí Bates Motel. Norma se traslada al Motel junto a su hijo pequeño Norman, una bellísima persona, pero eso sí, con ciertos trastornos mentales.

A lo largo de la serie veremos los problemas que les da mantener el negocio a flote, y como poco a poco, Norman se va convirtiendo en el famoso asesino en serie de Psicosis. Norma se desvive en sobre-proteger a su hijo, más si cabe desde un incidente del pasado (si queréis saberlo, ya sabéis lo que tenéis que hacer…).

Con la llegada del hermano de Norman, Dylan, descubriremos que el lugar no es que sea el ejemplo de pueblo perfecto. Corrupción, vicios y violencia viven en la sociedad del pueblecito. Además, empatizaremos pronto con Norma, la principal protagonista y su hijo. Le cogerás cariño a Norman y padecerás al verle como su locura se apodera de él.

Bates Motel

Bates Motel, está ambientada en la actualidad, no en los años 60 como la película. Así que, si eres seguidor de series, reconocerás a personas de series tan variadas como Perdidos, La Cúpula o Érase una vez. Van por la 4 temporada y en Netflix tienes las 3 primeras, 30 capítulos de 40 minutos, que se te harán muy cortos. Desde aquí solo pido a Netflix que nos traigan el peliculón Psicosis como colofón a esta serie, eso sí,  la película trae un gran spoiler. A disfrutarla amigos.

Os dejo ya, que he dejado una peli en pause, ¡hasta otra!

 
  • Manuel

    Estoy muy de acuerdo contigo Guillermo, Netflix debería incorporar Psicisis a su catálogo. Y por cierto no la he visto así que gracias por no hacer spoilers 😉