Blue Mountain State

Hola netflixeros, hace ya un tiempo que no escribo una crítica y eso que tengo varias en el tintero, pero el tiempo es escaso, la gestión de un blog conlleva bastante tiempo y si aparte tienes un trabajo, el tiempo que te queda es escaso. Así que, ya que he sacado un rato para escribir, me complace traeros la serie Blue Mountain State.

¿Qué es Blue Mountain State?

Blue Mountain State (BMS) es una universidad con gran afición por el futbol americano y su equipo, Las Cabras de la BMS. Esta serie digamos que es una mezcla de Van Wilder y American Pie, pero sobre todo de American Pie.

La serie consta de tres temporadas ya estrenadas y disponibles tanto en Netflix España como en Netflix Latinoamérica. En 2012, se confirmó que no sería renovada por una cuarta temporada, así que, se cerró con la películas Blue Mountain State: The Rise of Thadland está en mi lista junto con otras mil cosas más…

Sinopsis

En Blue Mountain State se tratan temas de la vida universitaria, el futbol americano, ligar con mujeres, borracheras, fiestas un poco salvajes y novatadas. Así que, papás, mamás, nada de ver esta serie con niños que tiene escenas algo fuera de todo, no explícitas pero sí implícitas.

Personajes

La historia gira en torno a Alex Morán, interpretado por Darin Brooks, su compañero de habitación Sammy Cacciatore interpretado por Chris Romano y mascota del equipo, y Thad Castle interpretado por Alan Ritchson. Estos tres personajes (en tono jocoso) viven de juerga en juerga, de ligue en ligue y de partido en partido, unos personajes típicos de películas y series americanas.

Curiosidades

  • Durante la primera temporada en un par de ocasiones aparece Stephen Amell (Oliver QueenArrow) interpretando al quaterback titular, el cual está en su último año de universidad.
  • El tema inicial de la serie se titula Hell Yeah del grupo de hardrock estadounidense Rev Theory, el cual me llamó mucho la atención, está bastante bien, de hecho en un capítulo sale el grupo. Os dejo en video:

Conclusión

La serie no es la mejor serie, pero cumple su cometido, entretener y reir. Hay que decir, que es un humor especial, no le hace gracia a cualquiera, la mejor forma de averiguar si te va a gustar o no es con la siguiente pregunta, ¿te gusta American Pie? Si te gusta es tu serie, si no, pues tu verás, si quieres intentarlo…

Como persona que me gusta American Pie, me gustó la serie y al ser capítulos de corta duración, se ve rápido. Espero que os guste.

 

Santi

Seriéfilo, cinéfilo, cofundador de El Rincón de Netflix, mi niño.