Crónicas Vampíricas

Lo confieso, soy o mejor dicho fui, una de las fans locas por la saga Crepúsculo, más concretamente soy del #TeamEdward, espero que alguno me entendáis :-). Pero loca nivel “ir al hotel donde se hospedaban cuando vinieron a España a hacer la presentacion de Amanecer” o “hacer cola desde las 6 de la mañana para entrar al evento de presentación de Eclipse (y al final no conseguí entrar porque hubo fans más locas que yo que durmieron haciendo cola)”. La culpa de mi pasión por los vampiros fue la pelicula Crepúsculo, que aparareció en el año 2008. Por eso, cuando el año siguiente 2009 comenzaron a emitir la serie Crónicas Vampíricas, me vi en la “obligacion” de verla. Y esta es la serie de la que voy a hablar hoy.

Mystic Falls

Esta serie esta basada en la saga de libros homonima de L. J. Smith. La historia se desarrolla en un pueblo de Virginia llamado Mystic Falls, y se centra en la estudiante de instituto Elena Gibert de 17 años y en su entorno.

Elena es una chica muy popular en el instituto y vive con su hermano Jeremy y con su tía debido a que sus padres murieron recientemente en un accidente de tráfico. Un día llegan al pueblo los jóvenes hermanos Salvatore (y buenorros, si me permitís la grosería): Stefan y Damon los cuales esconden oscuros secretos que desestabilizarán el pueblo.

Crónicas Vampíricas

Los hermanos Salvatore tienen personalidades muy diferentes: Stefan es amable, agradable, romántico… mientras que Damon es impulsivo, agresivo, imprudente. Ambos son vampiros (pero de los clásicos, no como los de crepúsculo, éstos no brillan), tienen 167 y 174 años respectivamente.

Ambos quedan cautivados cuando conocen a Elena pero no debido a su belleza (que para mí la chica es más bien del montón) si no porque es físicamente idéntica a una mujer que conocieron muchos años atrás: Katherine, mujer de la cual estuvieron ambos hermanos enamoradísimos (amor exagerado, al estilo Cristina Pedroche con Daviz Muñoz), y fue quién les convirtió a ambos en vampiros.

Entre ellos tuvieron ciertos líos amorosos ya que ellos estaban totalmente enamorados de ella y ella jugó con los sentimientos de ambos, y de todo esto nos iremos enterando a lo largo de los capítulos.

Resumiendo

Me he liado a explicar la situación y los personajes, pero no he dicho de que va la serie. Tras la llegada de los hermanos Salvatore al pueblo, empiezan a aparecer muertes en extrañas circunstancias… y empiezan a surgir y a descubrirse secretos que envuelven a vampiros, brujas, hombres lobo y magia.

La serie está muy bien, eso sí, te tiene que gustar lo sobrenatural y los escarceos amorosos entre estudiantes de instituto (y vampiros ;-)).

Estado actual de la serie

Netflix España ya cuenta con 6 temporadas de Crónicas Vampíricas. Ya se ha emitido la séptima y fue renovada por una última octava temporada que será emitida a partir de otoño de 2016.