Daredevil

Una de las primeras cosas que a la gente se le viene a la cabeza cuando piensa en este justiciero es la película del 2006 Daredevil protagonizada por Ben Affleck y Jennifer Garner, pero creedme, no tiene nada que ver. La serie de Netflix tiene un tono mas oscuro, y a la vez mas realista, no es el típico héroe o justiciero invencible que tiene unos grandes poderes, si habilidades muy desarrolladas.

Daredavil, La Serie

La historia de Daredevil trata sobre la vida de Matt Murdock, un hombre que siendo un niño sufrió un accidente y por culpa de éste perdió la vista, pero desarrollo más de lo normal los otros sentidos y los entrena a diario. Por las noches se convierte en un justiciero que lucha por salvar la Cocina del Infierno saltándose los limites de la ley. Y por el día sigue luchando pero esta vez como abogado defensor junto a su compañeros Foggy Nelson y Kareen Page.

La primera temporada nos habla sobre la introducción de Matt como Daredevil y también como abogado. Nos introduce de lleno en La Cocina del Infierno, cómo es ésta y el lado oscuro que tiene.

En la segunda temporada veremos a un Daredevil ya introducido como tal. Nos mostrará el pasado de éste y cómo los problemas del pasado, le estallan en el presente y cómo le dificultan los nuevos y graves problemas que han surgido en su ciudad.

Personajes

Matt Murdock/Daredevil (Charlie Cox): Aparentemente un tipo sencillo que lucha por sobrevivir y que pasa desapercibido para el mundo, pero detrás de las apariencias, veremos a un Matt Murdock que no descansará ni de noche ni de de día hasta que no acabe con los criminales que están destruyendo “su ciudad”.

Foggy Nelson (Elden Henson): Abogado defensor y compañero de Matt desde la universidad ha sido el acompañante de nuestro Murdock y siempre esta ahí para darlo todo por el y junto a el. Un tipo que jamás deja de luchar por las personas a las que defiende como abogado y que está dispuesto a dar la vida por ellas, si es necesario.

Kareen Page (Deborah Ann Woll): Primer caso de nuestros abogados. Una chica que esta muy metida de lleno en lo que está pasando en La Cocina del Infierno y que desde el primer momento va estar en el punto de mira. Dispuesta ayudar a todo el mundo, se une a Matt y Foggy para pararle los pies a quien sea necesario, pero sus ganas de investigar y descubrir la verdad, la meterán en mas de un lío.

Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio): Un gran actor, para un gran personaje. Voy a llamarle el tipo, ya que a él nunca hay que nombrarle. El hombre que crea la destrucción de la ciudad, pero que nunca deja rastro, que siempre tiene a alguien que haga el trabajo sucio por él, y que estará dispuesto a acabar con quien sea por tal de lograr su objetivo.

Stick (Scott Glenn): Mentor de Matt que desde pequeño le ayudo a desarrollar sus habilidades y a entrenarle para saber utilizarlas.

Claire Temple (Rosario Dawson): Enfermera que conoce a Daredevil por casualidad y que finalmente se acaba convirtiendo en una amiga y ayudante en alguna ocasión para él.

James Wesley (Toby Leonard Moore): La mano derecha del Sr. Fisk, al que idolatra de una forma increíble y el cual hará lo que sea necesario por tal de mantenerlo contento.

Ben Urich(Vondie Curtis-Hall): Periodista que siempre esta en el sitio adecuado para contar la verdad sobre la ciudad, algo que le puede traer consecuencias.

Temporada 2

The Punisher (Jon Bernthal): El castigador, él que lo hace todo a su manera, cuando quiere y con quiere. Dispuesto a castigar a quien sea necesario por tal de hacer la justicia que él busca, y no parará hasta lograrla quitando de su camino a quien se interponga en él.

Elektra (Elodie Young): Ex-novia de Daredevil que vuelve a la Cocina del Infierno para hacerle una visita a éste y pedirle ayuda. Al igual que The Punisher, ella esta dispuesta a hacer lo que sea y quitar del medio a quien sea por tal de lograr lo que quiere.

Conclusión

Que no os engañen, Daredevil es una serie diferente a todas las series de súperhéroes o justicieros que has visto hasta ahora. Es una serie que no defrauda y que además en cierto punto, con temas como la corrupción se identifica mucho con el mundo en el que vivimos hoy en día. No os dejéis engañar, es una serie la cual hay que ver y disfrutar tranquilamente, porque os aseguro, que merece mucho la pena.

Muchas gracias por leer este post y sobretodo por visitar El Rincón de Netflix, te esperamos.

Un servidor, Oscar Ros (@Oscaar17).

Podcast Daredevil

Hace poco nuestros amigos de Dynamic Culture dieron una charla en la 21ºedición del Salón del Cómic de Granada titulada Héroes, Superhéroes y Ética a través de Daredevil, para los que no estuvieron allí, nuestros amigos hicieron un podcast para todos aquellos que lo quieran escuchar. Lo podéis escuchar o descargar aquí.

Si quieres merchandising de Daredevil, pincha aquí.

 
  • Jose Luis

    Para mi la mejor serie de superheroes que existe actualmente. Y eso que no soy nada fan del género, pero ésta lo borda. Yo estoy muy enganchado y ahora estoy totalmente metido en la segunda temporada. Felicidades por el post.

     
  • Estef

    Me está picando el gusanillo y al final la veré! Al revés que José Luis yo soy muy fan del genero pero desde que dejé Agentes de Shield a la mitad no he cogido ninguna otra serie de súper héroes, y mi mira que Agente Carter tiene muy buena pinta a pesar de que la cancelaron… Pero Agentes de Shield me defraudo un poco y estoy algo reacia al tema superhéroes… Pero ya que la has vendido tan bien puede que le de otra oportunidad al género 😀

     
  • Oscar

    Muchisimas gracias a ambos 🙂 Me alegro de que te guste la serie Jose Luis, engancha mucho!

    Y Estef te la recomiendo totalmente, yo como fan del género también te la recomiendo 100% es para darle una oportunidad y verla tranquilamente, te aseguro que la disfrutarás! ^^