Flaked

Dejo atrás mi cabida con los superhéroes y justicieros para hablaros de Flaked, una serie original de Netflix.

Flaked nos cuenta la historia de Chip, un ex-alcohólico que conduciendo ebrio tuvo un accidente con el coche dejando unas consecuencias terribles. Accidente que lo llevo a aterrizar en Venice, California. Lugar donde rehace su vida liderando el grupo de Alcohólicos Anónimos y donde dirige una tienda en la que se fabrican taburetes.

La vida de Chip está muy ligada a la de su amigo Dennis, un hombre que vende vino al por menor, y  el cual se vuelve loco por salir con la nueva habitante de Venice, London. Mientras que Chip inicia una relación con Kara, relación que se verá afectada con la llegada de London al igual que la amistad entre Chip y Dennis. Todo se convertirá en un triángulo amoroso que le complicara la vid a los 3, pero en especial a Chip que también lucha por salvar su tienda de taburetes, situada en el edificio que posee Jerry, el padre de Tilly, la ex-mujer y mujer de Chip.

Personajes

Chip (Will Arnett): Ex alcohólico y todo un casanova. El personaje de Chip es un gran personaje porque es un personaje que comete un error tras otro, y muchas de esas veces no aprende. Pero es un personaje el cual en el fondo es muy buena persona y el cual no lo sabe. Es un bohemio porque vive desconectado de las tecnologías, ni si quiera tiene móvil, lo que hoy en día muchos consideran una tragedia, y eso no es todo, tampoco tiene internet. Dos cosas que sin duda le acaban perjudicando más de lo que le gustaría en alguna situación. Tiene un punto de humor que te hace sentir bien y es un personaje del cual se puede aprender mucha buena voluntad y aprender que no siempre todo sale como alguien quiere y hay que aprender de ello.

London: (Ruth Kearney): Os vais a enamorar. Eso es lo que sentí yo el primer instante en que la vi. Cuando la cámara la enfoca, te pierdes en el brillo de sus ojos azules. El personaje de London es un personaje muy tierno, una chica independiente, que sabe lo que quiere y una chica fuerte, que llega a Venice para revolucionarlo todo. Pero cuidado con ella, porque nadie es perfecto y todo el mundo esconde siempre algunos momentos de su vida.

Dennis (David Sullivan): Lo podríamos llamar el raro, pero no significa que sea malo. Dennis es el mejor amigo de Chip, el que siempre está ahí para ayudar-le y aconsejar-le. Intentando encajar en todo, especialmente en el amor, Dennis tiene unos toques de humor bastante buenos.

Kara (Lina Esco): Novia/amante de Chip. Una chica decidida la cual tiene claro lo que quiere y lo que busca, y no le gusta que le lleven la contraria ni la que decepcionen, porque si lo hacen habrá consecuencias.

Cooler (George Basil): Miembro activo de la campaña Salva Venice. Cooler es un personaje que quiere desatar su carrera como cantante y llegar a lo más alto, dispuesto a lo que sea necesario para lograrlo. Es uno de los personajes con los que más os vais a reír ya que tiene grandes momentos, y también uno de los que más os va gustar.

Tilly (Heather Graham): Ex-mujer y mujer de Chip. Están separados pero no tienen el divorcio todavía. Una famosa actriz que vive en una casa de lujo y que se combina entre el cine y la televisión. Un personaje que juega un papel muy importante en la serie y en la vida de Chip.

Lo bueno y lo malo de Flaked

Lo bueno que tiene esta serie es que es buena, te engancha y en algunas de las situaciones  que ocurren en ella uno/a se puede sentir muy identificado. Como por ejemplo los triángulos amorosos, las discusiones entre amigos, cosas que hoy en día son muy comunes, y viéndolo en Flaked, puedes aprender de todo ello. Otra cosa buena que tiene es la música, que es bastante buena y pegadiza con lo que la serie nos cuenta y con cada escena en la que hay música. Veréis unas cuantas escenas donde solo hay música, y quedan realmente genial.

Lo malo que tiene en mi opinión es que es muy corta, tan solo dura 30 minutos por capítulo y tiene nada más que 8. Te quedas con ganas de ver más. El final es algo triste, hubiera estado mejor otro, pero a la vez es algo bueno porque lo dejan abierto para una segunda temporada que se espera que se confirme muy pronto. Y para acabar otra cosa mala creo que tiene es que hay personajes o historias que se podrían explotar mucho más, como por ejemplo el personaje de Tilly o el pasado de London, pero tranquilos que si hay segunda temporada estoy seguro de que todo eso llegará.

Conclusión

Flaked es una serie que merece la pena ver por su buen gusto, porque además todas las escenas son rodadas en escenarios reales, que os gustará, os hará pasar un buen rato y además es una serie muy ligera para ver ya que si sumas el total de sus episodios, en 4 horas habrás visto toda la temporada. Y esperemos que haya una segunda.

Una vez más, gracias por leer el post y visitar El Rincón De Netflix, como siempre, un placer, @Oscaar17.

 

 
  • Jose Luis Castillo

    Pues al final me ha acabado convenciendo la serie. La había dejado pero lado, pero leyendo tu crítica he decidido darla una oportunidad. Me había perdido lo mejor. Serie muy recomendable para entretenimiento del 30 minutos. Excelente análisis Oscar.