Gossip Girl

Bienvenidos a todos de nuevo a este magnífico blog, hoy nos adentramos en una serie un tanto peculiar para unos, muy buena para otros. Nos ponemos nuestra mejor vestimenta, subimos a la limusina y ponemos rumbo al lujoso mundo de Gossip Girl.

Gossip Girl

Gossip Girl en España y La Chica Chismosa en Latinoamérica es una serie de drama adolescente, basada en las novelas homónimas de Cecily von Ziegezar.

Toda la serie es narrada por la propia Gossip Girl, que es una bloggera omnisciente que se dedica a contar todos los cotilleos de los adolescentes y no tan adolescentes del Upper East Side, Manhattan.

No os asustéis, no está todo el tiempo hablando, solo aparece en la entrada de cada capítulo, comenta alguna cosa importante que pase y después nos despide.

Si os gustan los cotilleos y los culebrones, esta es vuestra serie. Tal vez sea más una serie de chicas, no lo digo por el simple hecho de ser chicas, sino que los chicos pasan más de todo esto…

Basicamente la serie se basa en ver a unos adolescentes de clase alta liarse unos con otros, ponerse los cuernos, hacer o sufrir acoso escolar, preparar complots y gastarse miles de dólares en moda y tonterías. Como podéis ver la serie no es que sea especialmente graciosa, ni tiene un transfondo o una historia principal importante.

Personajes

Blair Waldorf

La abeja reina, guapa, rica, pija, consentida, caprichosa y celosa. Personaje sin escrúpulos, cada personaje femenino que aparece en la serie, lo convierte en su rival, sin embargo logra mantener una larga amistad con Serena, otra de las protagonistas.

Serena van der Woodsen

Es la chica que siempre le hace sombra a Blair (muchas veces sin querer). Con ella da comienzo el primer capítulo de la serie y con ella termina el capítulo final.

Es una chica atrevida, no le teme a nada, siempre va hacia delante y se obliga a no mirar atrás. Como es de esperar también es de buena casa, pero con un pasado oscuro. Serena es una chica con muy buen corazón pero siempre acaba pagando los errores de los demás y también paga sus propios errores que suelen ser garrafales.

Chuck Bass

Para mi es el mejor personaje de la serie. Viene a ser el villano; insensible, déspota, manipulador, poco amigo de sus amigos, alcoholico y el más rico de todos. Es el personaje con mayor evolución en toda la trama porque a pesar de todo lo mencionado anteriormente, a medida que avanza la serie, vemos que todo lo malo que tiene, viene causado por algo peor.

Nate Archibald

Él es el guapo y también de los más ricos del Upper East Side. Tiene buen corazón pero si tiene que elegir buen corazón o una mujer guapa, se irá con la mujer guapa. Lo bueno que tiene es que a pesar de los problemas que pueda tener con sus amigos o familia, es extremadamente leal y hoy eso muchas personas tendrían que aplicárselo.

Dan Humphrey

O “el chico solitario”, que es como lo menciona Gossip Girl. Dan por así decirlo es la oveja negra del grupo. Viene de Brooklyn, de una familia de clase media/baja. Tiene una hermana pequeña, Jenny a la que protege de todo y todos, también la veremos muy activa en las primeras temporadas.

Junto con Chuck, es el que tira de la serie y además también muestra muchísimas evoluciones a lo largo de ella. Aunque os parezca un personaje totalmente desubicado y irrelevante, es el imprescindible, sin él esta serie no tiene sentido.

Conclusión

Yo recomiendo la serie siempre y cuando, como dije al principio os gusten los dramas adolescentes y sobre  todo los cotilleos, si no, no tenéis nada que hacer con ella.

A mi personalmente me gustó bastante, cada capítulo que pasaba contenía más cotilleos y cada vez más gordos. La única pega que le veo es el exceso de capitulos y temporadas, eso si, vale la pena esperar por el gran final, que nos deja muy, muy sorprendidos.

Hasta aquí puedo decir y me despido hasta el próximo post, saludos de @faany91.

“Sabéis que me adoráis… XO XO Gossip Girl”

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??