Grimm

Hoy os traigo una serie de las que tenía en el tintero. Algunos les sonará a chino, otros ni se plantearán verla porque no les atrae el título o la trama, pero bueno, es lo que hay… La serie en cuestión es Grimm, sí, Grimm, de los Hermanos Grimm, ¡valga la redundancia!

———————————————-           Esta Serie sólo está en Netflix España        ——————————————–

¿Grimm?

La serie trancurre en Portland, una ciudad del noroeste de Estados Unidos, en la que un detective llamado Nick Burkhardt empieza a ver cosas raras en ciertas personas. Estas cosas raras o inexplicables dejarán de ser como tales cuando su tía le cuenta que desciende de un linaje de cazadores de seres sobrenaturales, los Grimms. De ahí el título de la serie.

Normalmente cuando le explico a alguien de que va la serie en tres o cuatro frases, esto es lo que digo: – ¿Te suenan los cuentos de los Hermanos Grimm? – Sí. – Pues en la serie, estos seres existen y un detective puede verlos. Además de verlos, se cruza con bastantes asesinatos un poco inexplicables que intentará resolver.

La serie

Espero que lo que os he contado os esté convenciendo para verla, así que, si es así ahora os cuento más cosas curiosas de la serie. Los seres sobrenaturales se llaman Wesen y son una mezcla entre animales y humanos, unos muy monos y otros muy desagradables. Los hay buenos y malos, así que los hechos que ocurren en la serie son de todo tipo. Además tiene un toque de susto y de miedo que si lo juntas con toques de humor suele salir muy bien.

Conclusión

Así que, con todo esto dicho, os animo a que la veáis, os puede parecer similar a Buffy Cazavampiros o Angel, pero la trama es muchísimo mejor. He de decir que llevo viéndola desde que salió la primera temporada en 2011 y no he fallado ningún año, y como se ve, me gusta bastante. ¡Espero que a vosotros también os guste!

Comentad cualquier cosas que consideréis, ¡nos leemos!

Para más merchandising de Grimm, pincha aquí.

 

Santi

Seriéfilo, cinéfilo, cofundador de El Rincón de Netflix, mi niño.

  • Buenas tardes
    Estoy de acuerdo contigo en que es una serie que quizás ha pasado algo desapercibida, precisamente, por esa evocación a los Hermanos Grimm que conlleva el título, pero es una serie muy bien hecha. Recomendable, desde luego
    Y la transformación de los Wesen, especialmente al principio, es inquietante. Luego ya esperas impaciente a ver "el cambio".

     
    • Santi

      La transformación de los Wesen me parece una pasada, que pena que no sea tan popular… Porque a muchas les da varias vueltas.

       
  • Ana Gloria Moreno

    Me encanta esta serie!!!!, es genial!!!, no sabrás por casualidad si se va a estrenar en Netflix la ultima temporada, verdad??, Acabo de ver el último capítulo de la temporada 5 u la temporada 6, no está!!!

     
    • Eugenia Lagos Rivas

      esta la seis pero solo por internet
      son solo 12 capitulos