Hijos de la Anarquía

Hijos de la Anarquía es una serie poco convencional. Cuando FOX empezó a emitirla, allá por el año 2008, era muy diferente a todas las series que había en ese momento: Big Bang Theory, Dexter, Bones, Anatomía de Grey, Heroes, , Mad Men… No me llamaba mucho la atención. La tenia clasificada como una serie de moteros, ¿que atractivo podía tener una serie así? Además, no es que me apasionen mucho las motos… Pero me la recomendaron repetidamente así que al final decidí darle una oportunidad. Y me enganchó, ¡y mucho! ¡mucho mucho mucho!

Hijos de la Anarquía

Los “Hijos de la Anarquía” son una banda de moteros que trabajan en un taller de un pequeño pueblo de EEUU llamado Charming, situado en el Norte de California. El taller además de ser su negocio principal y legal, les sirve de tapadera para otros negocios que esta banda de moteros lleva a cabo (tráfico de armas generalmente). Además, esta banda se encarga de velar por el bienestar y control del pueblo de otras bandas, traficantes… sin importar chantajear o amenazar a quien consideren necesario (esto siempre les acaba reportando algún beneficio “casualmente”, aunque también a veces problemas).

La historia…

La historia se centra en el hijo del cofundador de la banda, Jax Teller (interpretado por Charlie Hunnam), que es el vicepresidente de la banda y quien dedica su vida al club. Bueno, no solo él, todos los miembros sienten devoción hacia el grupo, son como una familia. Clay Morrow (a quién da vida Ron Perlman) es el actual presidente y fue uno de los miembros originales de los hijos. El padre de Jax (Jax es el protagonista principal) murió años atrás, y Clay termina casándose con la madre de este, Gemma (interpretada por una tremenda Katey Sagal), la cual juega un papel muy importante en la serie ya que será algo así como la “mami” de la banda (es más, para mi es el mejor personaje de la serie, ¡es la caña!).

Harley-Davidson

Bueno, este es un breve resumen del punto de comienzo de la serie (parece una telenovela pero no lo es). No quiero contar mucho más para no hacer spoiler, pero sí que recomiendo ver esta serie si te gusta la acción, malentendidos, persecuciones, emboscadas, enfrentamientos armados, alianzas entre bandas, y sobre todo las motos! Creo que para un aficionado de las motos esta serie es un gusto para la vista y los oídos. Cada miembro de Los Hijos de la Anarquía tiene una Harley-Davidson Dynascustom personalizada!! Y van siempre uniformados con sus chalecos de cuero con el logo de la banda.

7 Temporadas de “Los Hijos”

Esta serie tiene 7 temporadas. He de decir que cuando me llegaba por la 5, hice un parón por que dejo de atraerme como antes… pero tiempo después le di otra oportunidad (sobre todo porque tenía curiosidad por saber cómo acababa todo!). Y no me defraudó, me volví a enganchar poco a poco. A partir de la temporada 6 comienza una espiral de… ups, que he dicho que no voy a hacer spoilers! Solo diré que con cada capítulo entran ganas de ver el siguiente porque solo piensas ¿Cómo va a acabar esto? En fin, que desde mi punto de vista es muy recomendable, eso sí, no para niños ya que tiene un alto nivel de violencia y sexo en todos los capítulos (sí, he dicho todos).

La temporada 7 estará disponibe en Netflix a partir del 9 de Junio de 2016.

Algunas curiosidades de la serie (¡como me gusta el marujeo!):

Curiosidad 1:  Charming, el pueblo en el que se centra esta serie es un pueblo ficticio en el Norte de California.

Curiosidad 2:  El creador de la serie, Kurt Sutter, da vida a uno de los miembro de la banda de moteros  de Otto. Y además, Kurt Sutter está casado en la vida real desde el año 2004 con Katey Sagal quien interpreta en la serie a Gema Teller.

Curiosidad 3:  El sexy actor que interpreta a Jax Teller es Charlie Hunnam, quien fue el candidato original para interpretar a Christian Grey en la adaptación cinematográfica de la novela Cincuenta Sombras de Grey. Pero este rechazó el papel por problemas de agenda con Hijos de la Anarquía y la película Crimson Peak (La cumbre escarlata). Pero insistió en que no tenía nada que ver con las escenas de alto contenido sexual de Cincuenta sombras de Grey (viendo alguna escena de Hijos de la Anarquía, me lo creo).

Y aquí el trailer, !para poner los dientes largos!

Para más merchandising de Hijos de la Anarquía, pincha aquí.