La Biblioteca de El Rincón: Crónicas Vampíricas (Vampires Diaries)

Bienvenidos otra semana más a la Biblioteca de El Rincón. Si la semana pasada petamos Twitter con Pretty Little Liars, que no pase nada esta semana con el post de hoy; Crónicas Vampíricas.

El título original de la novela es The Struggle (The Vampire Diaries) y es una novela romántica y de fantasía. El país originario de la novela es Estados Unidos y su publicación fue en el año 1991, escrita por L. J. Smith.

La saga está formada por cuatro títulos; Despertar, Conflicto, Furia y Invocación. Hoy para introducirnos un poco en la historia, hablaremos del primer título, Despertar.

Crónicas Vampiricas: Despertar

Despertar se publicó como dije antes en el año 1991, teniendo tal éxito que se hicieron varias reediciones pero en España no llego hasta el año 2008.

Argumento

Stefan Salvatore, un vampiro que reniega de su naturaleza, se dirige al pueblo sureño de Fells Church con la esperanza de ser aceptado entre los humanos. Allí encuentra a Elena, la chica más popular del instituto Robert E. Lee, que le recuerda a Katherine, una joven vampiro con la que vivió un triángulo amoroso junto a su hermano Damon en el siglo XV, en Florencia.

Stefan sigue dolido por la muerte de Katherine, y por esta razón evita deliberadamente a Elena. Ésta, aunque dolida, decide conseguirlo aunque le vaya la vida en ello. Stefan intenta ocultar su terrible secreto para que ella no se vea arrastrada a un mundo de sombras, como le sucedió a él por Katherine. Mientras tanto, Damon, también vampiro, está más cerca de lo que ellos creen, y acecha su nuevo objetivo.

Nominaciones

Hay una interminable lista de nominaciones por esta serie durante todos los años de su emisión.

Destacar que cada año reunía múltiples nominaciones por Ian Somerhalder al People’s Choice Awards, Teen Choice Awards, Saturn Awards y un Kids Choice Awards por el mejor libro entre otros.

Hasta aquí ha llegado nuestro post de hoy, esperamos que os haya gustado tanto como la semana pasada, muchas gracias por estar ahí, ¡nos leemos!

Como siempre un place, @faany91.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??