La Biblioteca de El Rincón: Pretty Little Liars

¿Quién alguna vez no ha mentido a una amiga o familiar para “protegerlos”? Creo que la gran mayoria de nosotros lo hemos hecho alguna vez, pues de eso trata este post de hoy, hablamos de la saga literaria de Pretty Little Liars y de cómo ha funcionado su adaptación televisiva.

Argumento de Pretty Little Liars

La historia nos introduce en la vida de un grupo de amigas: Alison Dilaurentis, la abeja reina manipuladora; Aria Montgomery, una chica independiente que se considera un bicho raro en Rosewood; Emily Fields, una nadadora que tiene sentimientos secretos hacia Alison; Hanna Marin, una chica con sobrepeso que se esfuerza por ser delgada y popular como Alison; y Spencer Hastings, una chica ambiciosa que es lo suficientemente valiente como para enfrentarse a los métodos de manipulación de Alison.  Alison desaparece misteriosamente durante una fiesta de pijamas con sus amigas antes de que comiencen el 8° grado de la escuela primaria.

La Biblioteca de El Rincón: Pretty Little Liars

La historia da un salto de tres años después de la desaparición de Alison DiLaurentis, cuando las chicas están ahora separadas. Aria vuelve a Rosewood después de vivir un año en Islandia con su familia y vuelve mucho más sofisticada que antes. Ella conoce y besa a un chico en un bar local, que resulta ser su profesor de literatura, Ezra Fitz. Emily se hace amiga de la chica nueva de la ciudad, Maya St. Germain, y pronto desarrolla sentimientos por ella. Hanna ha perdido peso y es la chica más popular de la escuela, junto a la antigua nerd, Mona Vanderwaal. Spencer continúa con su rivalidad entre ella y su hermana, Melissa Hastings. Los problemas comienzan cuando ella empieza a sentirse atraída por el nuevo novio de Melissa, Wren Kingston.

Un día, las chicas comienzan a recibir mensajes de una persona que se hace llamar “A”, la cual las amenaza con contar sus secretos más profundos. Automáticamente, las chicas piensan que se trata de Alison, porque ella es la única que sabía estos secretos. Sin embargo, se sorprenden cuando la policía encuentra el cadáver de Alison enterrado en el patio trasero de su casa. Esto solo puede significar que “A” no es Alison, pero que él/ella sabe más secretos. El libro termina cuando las chicas se encuentran en el funeral de Alison y reciben un mensaje que dice: “Sigo aquí perras, y lo sé todo -A“.

Esto es solo el principio…

El argumento antes mencionado, solo es el primer libro, donde después de encontrar el cadáver de Alison DiLaurentis y recibir el misterioso mensaje de “A” nos introduce de lleno en esta historia llena de secretos y giros que jamás esperarias, por eso tenemos, se podría decir, una extensa lista de las novelas que van a continuación:

  • Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) (3 de octubre de 2006)
  • Flawless (Secretos) (7 de marzo de 2007)
  • Perfect (Venganza) (21 de agosto de 2007)
  • Unbelievable (Rumores)(27 de mayo de 2010
  • Wicked (Malicia) (25 de noviembre de 2007)
  • Killer (Confidencias)(20 de junio de 2009)
  • Heartless (Crueldad) (19 de enero de 2010)
  • Wanted (Confesión) (8 de junio de 2010)
  • Twisted (Retorcida) (5 de julio de 2011)
  • Ruthless (Despiadado) (6 de diciembre de 2011)
  • Stunning (Maravilloso) (5 de junio de 2012)
  • Burned (Quemado) (4 de diciembre de 2012)
  • Crushed (Aplastado) (4 de junio de 2013)
  • Deadly (Mortal) (3 de diciembre de 2013)
  • Toxic (Tóxico) (3 de junio de 2014)
  • Vicious (Viciosa) (04 diciembre de 2014)

También a parte de esta larga lista, se publicaron también dos libros complementarios a la saga:

  • Pretty Little Secrets (3 de enero de 2012)
  • Ali’s Pretty Little Liars (2 de enero de 2013)

Adaptación televisiva

La adaptación televisiva ha sido realmente buena, yo misma por ejemplo soy una fan de esta serie que me llamó la atención en el primer capítulo. Quise buscar las diferencias entre lo que cuentan los libros y lo que se dice en la serie y podría decir que prácticamente es igual. Probablemente pensaréis que al haber 16 libros escritos, tienen que haber 16 temporadas televisivas, pero no. Pretty Little Liars finaliza en abril de este mismo año, emitiendo la segunda parte de la T7 y así dando por finalizada la historia de “A”.

Premios y audiencias

En lo que a premios literarios se refiere, Sara Shepard, la autora, fue galardonada con un Best Seller por su saga completa. Normalmente un libro o saga con el sello Best Seller en la portada, nos asegura prácticamente que nos va a gustar lo que estamos leyendo.

Las audiencias de Pretty Little Liars siempre han sido altas de 1 a 1.3 (en EEUU) y la valoración que le dan los usuarios de la página IMDb es de 7’6/10.

En cuanto a premios, al ser basada en una novela juvenil siempre están nominadas a los Teen Choice Awards: Lucy Hale, Ashley Benson, Shay Mitchell y Troian Bellisario entre las más destacadas.

Así que si dudábais en ver esta serie o no, espero que si que lo hagáis, si no espero por lo menos que os hayáis aclarado las ideas. Como siempre un placer estar aquí y a continuación os dejo el link de Amazon para esta súper saga de novelas, hasta pronto.

Como siempre, un placer @faany91.

 

Fany

Amante de Netflix y de este blog. Seriefila en proceso ??